Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Big Rumble Boxing: Creed Champions para Nintendo Switch
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Análisis] Big Rumble Boxing: Creed Champions para Nintendo Switch

Compartir en:

Survios ha traído hasta Nintendo Switch su último título de boxeo bajo el título de Big Rumble Boxing: Creed Champions, un juego que quiere meternos en la piel del propio Rocky Balboa… ¿lo conseguirá? Vamos a comprobarlo.

De la calle al ring

Big Rumble Boxing: Creed Champions parte con una premisa muy sencilla: ponernos a boxear lo antes posible. Por eso, estamos ante un título de corte arcade que no profundiza demasiado en el sistema de golpes y coberturas para centrarse en la espectacularidad y en una jugabilidad accesible.

De hecho, su modo principal es ese, el modo Arcade. En él, podemos escoger entre los 10 boxeadores iniciales para conocer su historia y pasar por diferentes combates. Esta trama la iremos conociendo a través de escenas fijas donde varias ilustraciones nos van presentando diálogos entre los personajes para conocer lo que ocurre.

En el fondo, no es más que una excusa para pelear contra el contrincante con el que conversamos en ese momento. Cada luchador tiene una pequeña historia, pero no esperéis guiones dignos de recordar.

Eso sí, en el caso de Rocky más de uno reconocerá todo lo acontecido, ya que nos cuenta, de manera resumida, sus batallas más espectaculares.

Animando los golpes

Big Rumble Boxing: Creed Champions posee un apartado artístico vistoso, que mezcla el estilo caricaturesco con los modelados sólidos para los luchadores. Estos están bien recreados y, aunque sus animaciones flojean (sobre todo en algunos KO en los que caen de una forma un tanto artificial), cumplen con lo que cabría esperar.

Por otro lado, nos encontramos con unos escenarios que no destacan por nada en especial y no transmiten tanta espectacularidad como cabría esperar. Algunos dan la sensación de tener poca vida y de aparecer como mero soporte para el combate.

Sí lo hacen sus golpes especiales, una especie de combos que podremos ejecutar con un solo botón tras llenar una barra especial de poder. Esta barra la rellenaremos relativamente fácil, esquivando y asestando golpes certeros al rival.

Todo el control en sí es bastante sencillo, pudiendo asestar golpes normales con un único botón y cambiando el tipo de golpe según la dirección en la que movamos el joystick izquierdo. Tenemos un golpe cargado con otro botón, la capacidad de agarrar al rival y un botón para esquivar. También podremos cubrirnos con la guardia y poco más. Puede que se eche en falta una mayor profundidad en los golpes, en las coberturas y en los movimientos del boxeador en general.

Respecto al sonido el juego acaba cumpliendo, con algunas voces en inglés, un sonido ambiente decente y algunas melodías tan reconocibles como el famoso “Eye of the Tiger”.

La estela del estrellato

Big Rumble Boxing: Creed Champions no cuenta con más modos que el Arcade, un Versus y un modo Entrenamiento, lo que llega a tornarse algo escaso. De hecho, se echa en falta que hubieran añadido un modo online para echar combates contra usuarios de todo el mundo, algo que habría añadido mucha más chicha al título.

Siempre podemos tratar de conocer la historia de cada personaje en el modo Arcade, algo que no os llevará más de una hora para cada uno de ellos. Lo bueno es que el catálogo de boxeadores se va ampliando a medida que completamos estas historias, llegando a contar con hasta 20 boxeadores en total, cada uno con su propia trama. También obtendremos nuevas indumentarias para los boxeadores al completar el Arcade.

El Versus nos permite echar un combate rápido contra la CPU o bien contra un amigo, pudiendo pelear con un solo Joy-Con cada uno, algo que se agradece.

Conclusiones

Big Rumble Boxing: Creed Champions es una arcade de boxeo que encantará a los fans de las películas de Rocky Balboa y que termina adoleciendo la falta de variedad en modos de juego y de una mayor profundidad en su jugabilidad. Es un juego entretenido y resultón que os divertirá si queréis echar unos cuantos combates sin demasiadas pretensiones. El juego ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, tanto en formato digital como en físico. Su precio es de 34,99 en la eShop y en las tiendas podéis encontrarlo en una franja entre los 30 € y los 40 € dependiendo el comercio. Si optáis por la edición digital, recordad que necesitaréis un total de 6,6 GB para su instalación.

6.5

[Análisis] Big Rumble Boxing: Creed Champions para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Sus detalles y guiños a los fans de Rocky Balboa.
  • La espectacularidad de sus golpes especiales.
Flojea en:
  • Escaso en modos de juego.
  • Jugabilidad poco profunda que podría haberse aprovechado mejor.

Comentarios