[Análisis] Gang Beasts para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Gang Beasts para Nintendo Switch

Tras varios años dando porrazos por otras plataformas, al fin llega a Nintendo Switch Gang Beasts, un party ligero y entretenido de los amigos Boneloaf con el cual echar una entretenida tarde con los amigos… y con enemigos claro. Poneos el traje de búfalo, la ropa de luchador de wrestling, el gorro de hamburguesa o lo que sea porque es hora de pegarse un rato.

Premisa

Nada de desarrollo de personajes, nada de arcos narrativos, aquí hemos venido a partirnos el lomo a puñetazo limpio… o patada voladora sucia, o empujones a las vías del metro… Beef City es el lugar ideal para que unos gelatinosos personajes se den de toñas por toda la ciudad. El acuario, la fábrica, la azotea, el propio metro del que os hablaba… Cualquier sitio es bueno para ello. Ergo elegid uno de los 20 escenarios disponibles o bien dejarlo al azar y decidid vuestra estrategia en el último segundo antes de que suene la campana. El último jugador en quedar en pie, gana. Literalmente en pie, pues para vencer hay que dejar noqueados a los oponentes y aprovechar esos segundos en los que no pueden hacer nada para tirarlos fuera del escenario. El mejor de x rondas, será el vencedor de la velada, algo sencillo a priori, pero con mucho pique y muchas risas de por medio.

Modos de juego

El Gang Beasts cuenta con 4 modos que a saber son: Melee, el clásico todos contra todos hasta que uno salga vencedor. Equipos, como indica, los jugadores se dividirán en dos bandos y cooperarán para hacerse con la resbaladiza victoria. Oleadas, donde todos los jugadores hacen piña uniéndose contra unas hordas de bots que querrán tirarnos fuera del escenario. Hay que coordinarse y hacer lo mismo contra ellos, sobre todo con los enemigos especialmente grandes. Fútbol, el único modo de juego donde sí hay un timer por partido además de hacer dos equipos. Aquel que meta más goles en la portería contraria en el límite de tiempo, gana. Obviamente aquí no hay árbitro alguno, si una patada cae en la costilla del adversario en vez de en el esférico aquí no ha pasado nada.

Apartado técnico

Quizá uno de los apartados que menos destaca sea el sonoro, la banda sonora tiene temas interesantes, pero no para este tipo de juego. Los efectos de sonido más allá de los golpes son muy escasos, dando la sensación de un escenario carente de vida. El rendimiento por otro lado es estable, sin caídas de frames, pantallas de carga aceptables… Siendo consecuencia directa de haber elegido esta dirección artística tan propia. Tan propia como su jugabilidad, la cual al principio es algo caótica. Sin embargo, una vez se ha dominado el KO, los agarres “anti salida”, la escalada y el arrojar (cosas que no te explica el juego nunca), se convierte en una experiencia más divertida. Pero hasta llegar a ese punto, es probable que varios jugadores se queden con que es un macha-botones sin más.

Mis conclusiones

LO FEO: Un tutorial o zona de práctica sería lo ideal para la primera toma de contacto. / Que no se pueda crear-buscar lobbies online por código de sala, por lobby…

LO RARO: La opción que han decidido para el selector de personajes-disfraces. Al ser tantos y tan variados, acaba siendo difícil de ver todo lo que hay. / La banda sonora se queda corta por falta de temas con un buen “punch”, diluyendo así el ritmo del juego. / Que no haya un modo melee contra bots.

LO BUENO: La personalización de personajes es muy amplia, haciendo fácilmente diferenciable a cada jugador. Incluso están Rick y Morty como cameos oficiales. / Hasta 8 jugadores dándose de toñas. / Las risas y el buen rollo que genera al jugarlo con amigos. / Multijugador local (1-4), inalámbrico y online (1-8).

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 29,99€. El tamaño de su descarga es de 2300 MB. Versión analizada 1.0.1.

6.4

[Análisis] Gang Beasts para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Diversión.
Flojea en:
  • Algunos pequeños bugs pero nada grave.
  • Explicaciones.


Archivado en:  análisis Gang Beasts Indie