Pokémon: Todo sobre la oscura teoría del origen de Gengar y Cleafable

Noticias

Pokémon: Todo sobre la oscura teoría del origen de Gengar y Cleafable

Aunque existen casi 900 especies diferentes de Pokémon, hay algunos de ellos mucho más populares y reconocibles que otros, como es el caso de Gengar, un Pokémon que podemos encontrar en prácticamente todas las entregas de la saga en sus diferentes modalidades, como el reciente MOBA, Pokémon Unite.

Pues bien, esta criatura de tipo Fantasma y Veneno posee una teoría bastante oscura a cerca de su origen. Esta teoría está estrechamente relacionada con Cleafable, otro Pokémon de la primera generación, aunque poco tenga que ver este último con cualquier cosa oscura.  No obstante, ambos Pokémon posee similitudes evidentes en su silueta y diseño y también se encuentran ambas cadenas evolutivas muy cerca en la Pokédex de Kanto, la primera de todas.

Una teoría afirma que, en realidad, Gengar es la sombra de Cleafable, algo que respaldan diferentes entradas en la Pokédex desde las de las primeras entregas de la saga, Pokémon Rojo y Azul, hasta la actualidad.

Por otro lado, la introducción del tipo Hada en los juegos de la sexta generación hizo que Cleafable se convirtiera en ese tipo, en sustitución del hasta el momento tipo Normal, lo que generó, de nuevo, otra teoría. Al ser Gengar de tipo Veneno además del Fantasma, existe la posibilidad de que los Gengar sean Pokémon Hada que hayan fallecido a causa de movimientos de tipo Veneno, que son muy eficaces contra el tipo Hada. Este hecho le daría a Gengar un pasado algo más trágico, similar al que poseen el resto de Pokémon de tipo Fantasma.

Ni Game Freak ni The Pokémon Company han compartido o confirmado nada sobre el tema todavía, por lo tanto, quedará esperar a que se pronuncien. Hasta entonces, no nos queda otra que tomarnos esto como meras teorías por parte de la comunidad.

¿Qué os parece? ¿Cuál creéis que es el origen de Gengar? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.