Pokémon: Por qué Shellder se ve tan diferente en Slowbro

Destacados Imágenes Noticias

Pokémon: Por qué Shellder se ve tan diferente en Slowbro

Como todos los fans de Pokémon saben, Slowpoke es es un Pokémon que evoluciona a Slowbro al llegar al nivel 37. Este Pokémon se caracteriza por llevar en la cola un Shellder enganchado, sujeto por los dientes. Sin embargo, uno de los mayores misterios de esta criatura y que dejó perplejos a muchos fans en su momento en Pokémon Rojo y Azul es que el aspecto de Shellder es muy diferente cuando se une a Slowbro.

Evidentemente, todo Pokémon al evolucionar cambia de aspecto, pero en este caso estamos hablando de un Pokémon diferente que se une a otro cambiando totalmente su aspecto. Esta cuestión, como tantas otras, quedó sin respuesta, pero parece que el universo Pokémon sí tiene una explicación. Hasta hace poco, la Pokédex solo había revelado algunos datos sobre Slowbro: en lugar de ser un Pokémon completamente nuevo, es esencialmente un Slowpoke con un Shellder adjunto, que actúa de parásito.

Lo más curioso es que volverá a ser Slowpoke si el Shellder se rompe o se suelta, aunque es poco probable que el Shellder lo suelte, ya que disfruta del “sabor sabroso” que emana de la cola de Slowbro. Aún así, la presencia del Shellder cambia poderes y la anatomía de Slowpoke lo suficiente como para que se clasifique como un nuevo Pokémon. El veneno secretado por el Shellder ha hecho que Slowbro sea inmune al dolor, y Slowbro a veces se “inspira” si el Sheller muerde más fuerte. Sin embargo, como decimos, nada de esto explica este cambio de aspecto en Shellder.

Como suele ocurrir en estos casos, los fans crearon múltiples teorías, un ejemplo de ello es que, en 2011, un fan teorizó que justo cuando el veneno de Shellder convirtió a Slowpoke en Slowbro, quizás el líquido que manaba de la cola de Slowbro cambió a Shellder a su nueva forma. Años después, en 2017, Game Freak hizo una explicación similar, a través de una de las entradas de la Pokédex de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna sobre Slowbro:

Shellder, en su codicia de extraer más y más dulzura de la cola de Slowbro, se ha transformado en una concha en forma de espiral.

No está claro si fue el dulce líquido de Slowbro o la codicia lo que cambió la forma de Shellder, pero esto al menos proporciona alguna explicación (aunque vaga) para la extraña apariencia de Shellder.

Por otro lado, muchos fans van más allá y deciden investigar en los orígenes de la criaturas. Precisamente de uno de ellos os hablaremos hoy. Resulta que la cuenta de Twitter @DrLavaYT ha compartido imágenes de cómo iba a lucir Turban, que era como se conocía al Pokémon que mordía la cola de Slowbro originalmente, cuando era considerado una criatura independiente.

Revelado por primera vez cuando se filtró la demo de 1997 de Pokémon Oro y Plata en 2018, Turban casi fue promovido a convertirse en su propio Pokémon en lugar de solo una criatura que muerde la cola de Slowbro.

La demo de 1997 de Pokémon Oro y Plata no incluía ningún nombre oficial en inglés, pero dado que su nombre japonés era Taaban, que se traduce como “Turban” (turbante), se ha convertido en su apodo no oficial. Además, mientras que Slowpoke y Slowpoke son de tipo Agua / Psíquico, en la demo, Turban era solo de tipo Agua.

Finalmente, la demo de 1997 no incluyó ningún dato evolutivo que vincule a Turban con la familia Slowpoke. Esto podría deberse a que sus datos aún estaban incompletos, o puede que en realidad haya sido pensado como un Pokémon independiente. Los fans, como os hemos comentado anteriormente, aún están divididos sobre este tema en particular.

Por último, os recordamos que Slowpoke y toda su línea evolutiva estarán disponibles en su forma Galar en Pokémon Espada y Escudo a través de los DLCs y ya puede conseguirse a Slowpoke forma Galar en el juego, si bien no puede evolucionarse hasta el lanzamiento de los mismos. Tal vez las formas de Galar arrojen más luz sobre este tema.

¿Qué os parece este curioso Pokémon?

Vía 1 y Vía 2.


Archivado en:  misterio Pokémon Slowbro