Speedrunner establece un nuevo récord mundial con los ojos vendados en Super Mario Bros.

NES Noticias

Speedrunner establece un nuevo récord mundial con los ojos vendados en Super Mario Bros.

Como todos sabéis, un speedrun es un forma de jugar en la que se intenta pasar un juego lo más rápido posible. Las personas que realizan este tipo de hazañas son llamados speedrunners. Ellos, a base de repetir y entrenar, consiguen hacer ciertas partes de un juego de una forma increíblemente rápida y sin errores en un tiempo récord.

Pues bien, en esta ocasión, os traemos la hazaña de un speedrunner llamado Crescendo, el cual acaba de lograr una hazaña monumentalmente difícil: batir el récord mundial de speedrun de Super Mario Bros. con los ojos vendados. Dicho jugador fue capaz de superar el anterior récord mundial en casi tres minutos, lo que hace que el logro, ya de por sí difícil, sea mucho más impresionante.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Hay que tener en cuenta que más allá de dominando la mecánica del juego en cuestión, los speedrunners también deben conocer la arquitectura del juego por dentro y por fuera, explotando ciertos glitches y descuidos de diseño para ahorrar al speedrun preciosos segundos, o incluso semisegundos, de tiempo.
  • En esta modalidad, además, es crucial saber guiarse muy bien por el audio del juego, el diseño de sonido y la música específica de cada zona.
  • Crescendo superó el Super Mario Bros. original con los ojos vendados en solo 11 minutos y 55 segundos, como informó por primera vez Eurogamer.
  • Para lograrlo, se aprovechó de los atajos y secretos habituales, como la famosa sala oculta en el Mundo 1-2 que permite a los jugadores saltarse los niveles, y también empleó algunas otras tácticas ingeniosas.
  • Mientras que el récord de velocidad estándar de Super Mario se completó en menos de 5 minutos, el anterior récord de velocidad con los ojos vendados lo estableció dodai, que superó el juego en poco menos de 15 minutos.

Os dejamos con el vídeo:

¿Qué os parece?

Vía.