Nintendo se retiró a última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: salen a la luz planes descartados de Mario, Zelda, Pokémon y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se retiró a última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: salen a la luz planes descartados de Mario, Zelda, Pokémon y más

Recientemente ha salido a la luz un documento que incluye planes descartados de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si bien este evento contó con la participación de videojuegos de compañías como Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Sega y Konami, parece que esta presencia podría haber sido mucho mayor y también más nintendera.

Y es que, en el documento, se confirma que Nintendo iba a tener un protagonismo mucho mayor en la ceremonia, ya que estaba previsto que sonaran melodías de Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby y Pokémon. Son estas en concreto:

  • ‘Tema principal’ de The Legend of Zelda
  • ‘Super Mario Suite’
  • ‘Kirby Super Star Medley’
  • ‘Opening’ de Pokémon

Se menciona además de forma expresa y con imágenes que en el evento iba a aparecer en persona Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, junto al propio fontanero y un momento protagonizado por Lady Gaga y Naomi Watanabe similar al de la presentación en Río con Shinzo Abe.

Aquí tenéis el concepto:

Imagen

Por ahora desconocemos a que se debió el cambio de planes, que pareció darse a última hora y más concretamente durante el último mes previo a la inauguración (los planes incluían a Nintendo a 16 de junio de 2021). Las polémicas y comentarios que involucraron a la organización, las protestas de numerosos japoneses por la celebración de los Juegos Olímpicos y la propia pandemia del coronavirus han sido señaladas como posibles causas. Se ha preguntado a Nintendo al respecto pero no han querido emitir comentarios.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo abajo.

Fuente. Vía.