“King Pokémon” enfurece a los fans por los comentarios sobre la firma de Mitsuhiro Arita en el JCC Pokémon

Destacados Noticias

“King Pokémon” enfurece a los fans por los comentarios sobre la firma de Mitsuhiro Arita en el JCC Pokémon

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos. El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular.

Si sois aficionados al JCC, seguramente os suene el nombre de Gary Haase, conocido popularmente como como el “King Pokémon” (Rey Pokémon), un hombre de 67 años y padre de tres hijos se ha hecho famoso porque su colección de cartas coleccionables está valorada en 10 millones de dólares, lo que la convierte en la más valiosa del mundo. No obstante, Haase es famoso por ser reacio a vender sus artículos. Una de las pocas excepciones fue el YouTuber Logan Paul, el cual viajó a Las Vegas para comprarle una carta de Charizard (es tan rara, que solo existen dos). En un principio, Haase no iba a vender la carta, pero después de que Logan le pusiera por delante un maletín con 150.000$ en billetes, aceptó. De hecho es la misma que llevó colgada de su cuello al ring para su combate de “boxeo” con el ex campeón Floyd Mayweather.

Pues bien, King Pokémon ha sido noticia por los comentarios que ha hecho recientemente durante una entrevista, los cuales han molestado a los fans. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Durante la entrevista (tomada de un programa sobre finanzas, más que sobre Pokémon) Haase habló de una de sus preciadas cartas de Charizard, en este caso firmada (en la caja protectora, no directamente en la carta) por el artista original Mitsuhiro Arita. Arita, ha estado involucrado en el JCC Pokémon durante décadas y ha creado las ilustraciones de cientos de cartas. Por ese motivo, entre los fans, es venerado y adorado.
  • Sin embargo, parece ser que a muchos fans les sentó mal que dijera que dicha firma no significa nada y sin embargo produjo su propia carta que vendió e instó a todo el mundo a que se la firmara en “Collect-a-con”, de paso inflando el mercado. Como es lógico la indignación de algunos no se hizo esperar, como podéis comprobar en el siguiente hilo de Twitter:

Esto es el colmo

Nunca he visto a alguien ser tan descaradamente irrespetuoso

Esta persona tiene el descaro de llamarse a sí misma “Rey Pokémon”, y es continuamente idolatrada por esta comunidad.

Después de decir que la firma de Mitsuhiro Arita no significa “NADA”, Gary produjo su propia carta que vendió e instó a todo el mundo a que se la firmara en “Collect-a-con”.

Ah, sí, ¿he mencionado que tiene su propio trono para sentarse?

Gary también produjo su propia “NFT”, animando a sus seguidores a invertir en criptomoneda para comprarla mientras que primero afirmaba que una MAYORÍA del dinero iría a la caridad, luego cambió eso al 20 – 50% dependiendo de cuánto gana con ello.

A pesar de que Gary está perjudicando activamente a Pokémon, inflando falsamente el mercado y despreciando a los niños y a los jugadores de este hobby, sus seguidores lo dan por perdido.

Gary se jacta continuamente de ser “Poke-rico”, mientras se llama a sí mismo “Rey”, y prospera de su propio beneficio.

Voy a publicar esto aquí. Siéntanse libres de formar sus propias opiniones al respecto.

Aviso de alerta por abuso

  • Sin embargo, varias personas han señalado que los comentarios de Haase se sacaron de contexto y se hicieron en un programa centrado en las finanzas. Afirman que no estaba siendo irrespetuoso, sino que estaba señalando que la carta tenía un valor tan alto que la firma no supondría una gran diferencia en su precio.
  • Por su parte, Haase ha respondido al tuit original a través de su cuenta de Instagram y ha destacado la labor benéfica en la que participa a través de su esposa. También ha publicado el siguiente comunicado sobre el clip, confirmando que su comentario fue sacado de contexto:

Ya que ha habido varios mensajes sobre el comentario de Arita. Ese comentario fue sacado de contexto, lo cual es una tendencia en estos días. Solo me refería a esa carta. Tengo una docena de autógrafos de Arita con 5 o 6 incluyendo grandes bocetos que me encantan.

Según el texto, inflé el mercado aunque solo he vendido 3 cartas de mi colección en 5 años. Sin embargo he comprado cientos. Supongo que al hacer más popular la afición eso equivale a inflar el mercado.

Esta chica, por alguna razón, está siendo muy mezquina y desagradable en las redes sociales, pero no se trata de ella. No todos fuimos educados igual. No sabemos qué pruebas pasaron estos haters cuando eran niños. Lo mejor es dejarles trabajar su propio odio.

Prefiero que esto sea sobre nosotros. ¿Qué podemos hacer para iluminar a los demás? ¿Cómo podemos levantarlos? El 99% de nuestra comunidad es positiva, caritativa y amorosa. No dejes que el 1% afecte, como diría RealBreakingNate, a tus vibraciones positivas.

Aunque parece que Haase tiene razón, la reacción negativa tiene mucho que ver con la forma en que el TCG de Pokémon se ha convertido en un ejercicio masivo para ganar dinero en los tiempos modernos, con Wired informando que los encargados de calificar una carta (y por lo tanto decidir su valor) están siendo sometidos a un intenso escrutinio.

Sea como fuere, en el último año la locura de precios que se ha desatdo en torno al JCC desde luego no es normal, haciendo que los fans de verdad del juego no puedan encontrar muchas cartas debido a los revendedores que arrasan en las tiendas con ellas y solo está interesados en obtener cartas raras para sacar beneficio económico, sin importarles lo más mínimo el propio juego y aprovecharse de los jugadores más desesperados.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  JCC Pokémon Pokémon