Todos los rumores de Nintendo Switch Pro de los últimos días por fechas y 3 cosas que podrían significar

Destacados Nintendo Switch Rumor

Todos los rumores de Nintendo Switch Pro de los últimos días por fechas y 3 cosas que podrían significar

En los últimos días hemos recibido un chaparrón de rumores de Nintendo Switch Pro como pocas veces anteriormente, incluyendo información que apuntaba a un anuncio inminente de este rumoreado nuevo modelo de Nintendo Switch con una mayor pantalla, 4K y más mejoras. Si bien los rumores de esta revisión llevan circulando desde hace mucho tiempo, lo sucedido en las últimas dos semanas es algo realmente extraño.

Por este motivo, hemos decidido recopilar todos los rumores que hemos recibido en los últimos días y analizarlos para ver qué podrían significar de cara a los próximos días y al E3 2021.

27 de mayo

Todo comenzó el 27 de mayo, cuando Emily Rogers mencionó en primer lugar que el anuncio de Nintendo Switch Pro y un nuevo Metroid en 2D era “inminente”. Por su buena trayectoria filtrando este tipo de informaciones, toda la industria comenzó a revolucionarse de forma alterada.

Ese mismo día y apenas una hora después del informe de Rogers, el medio Bloomberg respaldó esa información afirmando que Nintendo Switch Pro se anunciaría antes del E3 2021 y que su producción comenzaría en julio, entre muchos otros detalles muy concretos. Poco después ese mismo día Eurogamer también se pronunció al respecto respaldando la información anterior y Emily Rogers dejó caer entonces sin asegurarlo que la consola se podría anunciar ese mismo día.

28 de mayo

Sin embargo, ese día no ocurrió nada y tendríamos que esperar al 28 de mayo para que apareciese un polémico listado en Amazon México donde aparecía listada esta rumoreada Nintendo Switch Pro. Teniendo en cuenta que esa tienda había filtrado correctamente productos oficiales anteriormente, muchos fans se echaron las manos a la cabeza.

Tras ese listado en Amazon México, el mismo 28 de mayo Vandal se sumó a la ola de rumores respaldando información sobre Nintendo Switch Pro, que se anunciaría antes del E3 y añadiendo algunos detalles más. En ese momento, los fans ya estaban realmente expectantes a todo lo que sucedera, hasta el punto de hacérselo saber a Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en Twitter, imaginándose si Nintendo estaría esperando a anunciar el modelo para mostrar más de Breath of the Wild 2 o cómo podría ser el logo del nuevo modelo.

1 y 2 de junio

Después de unos días sin novedades, comenzamos el mes de junio el 1 de junio con información de un insider (Nick Shpeshal, responsable de Xboxera) que apuntaba a que Nintendo Switch Pro ya tendría fecha de anuncio: 3 de junio. Al día siguiente, el 2 de junio, recibimos otro rumor sobre unos listados que apuntaban a que había información cercana de este supuesto nuevo modelo y Diamante Brillante y Perla Reluciente. Sin embargo, la verdadera bomba del 2 de junio sería el listado de un importante minorista francés que incluía incluso el precio al que se lanzaría esta revisión.

3 de junio

Pero el 3 de junio llegó y pasó y no se anunció nada de nada. Tras esto, dos insiders que se habían pronunciado sobre el inminente anuncio de la consola ofrecieron una actualización sobre la situación sembrando dudas sobre si se anunciaría tan pronto, sobre todo después de que Nintendo anunciase sus planes para el E3 2021. A raíz de todo esto, los fans han llegado a pensar que Nintendo les está troleando con algunos mensajes en redes sociales y muchos se han enzarzado también en discusiones con los insiders.

Últimos rumores

Los rumores más recientes nos llegaron el viernes, cuando se viralizó en Internet una imagen que podría estar mostrando el aspecto del nuevo modelo, aunque finalmente se descubrió que era un fan-art. Sin embargo, puso de manifiesto que si la consola ya está entrando en proceso de producción sí que podría filtrarse alguna imagen como sucedió en su momento con Nintendo Switch Lite.

Finalmente, ayer mismo recibimos un nuevo rumor sobre una supuesta conversación con el servicio de atención al cliente de Amazon que ponía fecha a la apertura de las reservas de este supuesto nuevo modelo. No hemos recibido más información desde entonces, pero sin duda todos estos rumores ponen de manifiesto que los fans han recibido una gran cantidad de información que por ahora está por confirmar.

¿Qué significa todo esto?

Se desconoce si esto se debe a:

  • Los reportes ofrecidos eran erróneos y no se va a anunciar nada próximamente.
  • Nintendo cambió de planes en el último momento para evitar que se pusiera de manifiesto que su anuncio se había filtrado y se anunciará algo próximamente.
  • Los reportes no eran erróneos sino un poco inexactos, Nintendo no ha cambiado de planes y simplemente tendremos que esperar un poco más para conocer novedades.

En cualquier caso, en Nintenderos seguiremos atentos para informaros de toda la información que nos llegue al respecto a través de nuestra nueva categoría de Rumor, donde podéis consultar ya mismo todos los que nos han llegado en los últimos días.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Os leemos en los comentarios.