Bloomberg: Nintendo Switch Pro se anuncia de cara al E3 2021, la producción comienza en julio y mucho más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bloomberg: Nintendo Switch Pro se anuncia de cara al E3 2021, la producción comienza en julio y mucho más

Hace apenas unos minutos nos llegaba información relacionada con un nuevo rumor con detalles procedentes de Emily Rogers que apuntaba a que un anuncio del nuevo modelo de Nintendo Switch junto a un nuevo Metroid en 2D era inminente. Pues bien, minutos después se ha añadido más contenido relacionado con esta supuesta Switch Pro.

En este caso la información procede del medio Bloomberg, desde donde ya han compartido detalles relacionados con este rumoreado modelo en el pasado. En esta ocasión, afirman que Nintendo planea comenzar a fabricar su nuevo modelo de Nintendo Switch a partir de julio con el objetivo de lanzar el modelo actualizado entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Añaden que el anuncio de la revisión se realizaría de cara al E3 2021, que comienza este 12 de junio. Señalan que la revelación podría suceder incluso antes del evento y el objetivo sería presentar la gama completa de juegos del nuevo modelo. Junto a esto, afirman que Nintendo tiene pensado vender este nuevo modelo más caro al mismo tiempo que sigue distribuyendo el modelo original y Switch Lite, aunque el modelo original terminaría saliendo del mercado y se reemplazaría por el nuevo.

Finalmente, se comparte que su nombre comercial solo es conocido por un grupo selecto de personas dentro de la empresa con sede en Kioto y que la producción de la revisión alcanzará su punto máximo en el trimestre de octubre a diciembre a pesar de la escasez de materiales en el mercado, algo que ya estaría previsto por Nintendo. Por ahora no pueden compartir el precio final de este nuevo modelo, pero los proveedores esperan un aumento en sus ingresos por unidad respecto al negocio de Nintendo y sus líneas de producción estarían ahora mejor preparadas para posibles cambios de componentes y piezas para Nintendo, sujetas a menos competencia que las de las consolas de la competencia.

Estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto sobre toda esta información? Os leemos en los comentarios.

Vía.