Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Rumores apuntan a estas mejoras de rendimiento en los modos televisión y portátil de Nintendo Switch Pro
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Rumores apuntan a estas mejoras de rendimiento en los modos televisión y portátil de Nintendo Switch Pro

El medio Wccftech ha compartido recientemente información no confirmada sobre el rumoreado nuevo modelo de Nintendo Switch, conocido popularmente como Nintendo Switch Pro. Los detalles que ha recibido proceden en este caso de Taiwán y sorprenden por lo específicos que son.

La información ha estado circulando en las últimas horas y aquí os traemos todos los detalles que se han confirmado al respecto. Lo más destacado es que la GPU de este rumoreado modelo se sincronizará a casi 1 GHz en modo televisión, siendo capaz así de correr hasta 120 FPS a 720p en modo portátil aunque Nintendo fijaría el rendimiento en 60 FPS y una resolución de 720p en modo portátil y una resolución de 1440p en modo televisión.

Por otro lado, este informe también añade que Nintendo Switch Pro usaría tecnología NVIDIA DLSS, aunque comparten que podría estar disponible solo en el modo televisión o incluso que se bloqueara en su estreno por algunos problemas que no se han especificado. Os dejamos con el informe completo:

Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.

Se dice que puede ejecutar hasta 720p / 120 FPS en modo portátil. Sin embargo, se dice que saldrá a 60 FPS a 720p debido al problema de mantenimiento.

Se sabe que el rendimiento en modo televisión está optimizado para la resolución actual de 1440p.

Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia pero, debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo televisión o que salga bloqueada en el momento del lanzamiento.

Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.

Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia.

Y ahora hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.

Como veis, los primeros detalles son muy específicos, mientras que la segunda parte del mensaje es algo más general. Estaremos atentos para comprobar si toda esta información, incluyendo el anuncio en sí de Nintendo Switch Pro, se hace realidad. ¿Qué opináis?

Vía.

Comentarios