¿Qué hace falta para considerar “Maestro Pokémon” a un entrenador?

Fandom

¿Qué hace falta para considerar “Maestro Pokémon” a un entrenador?

Uno de los objetivos a alcanzar por parte de los entradores Pokémon, y principalmente en la serie animada, ha sido el de convertirse en un Maestro Pokémon, siendo Ash el principal referente de esta meta.

Pues bien, surgen dudas a cerca de lo que se puede considerar ser Maestro Pokémon; si es suficiente con completar la Pokédex o es necesario alcanzar el puesto de Campeón Pokémon. “Hazte con todos” es el lema más característico de Pokémon, lo que indica que capturar a cada una de las especies existentes es el objetivo más ambicioso que un entrenador puede alcanzar, aunque si tenemos como referencia el anime, Ash no le pone mucho empeño a hacerse con todos, precisamente.

Por otro lado, ¿podríamos considerar a un Campeón Pokémon como Maestro? La respuesta es más sencilla de lo que parece: no. Ash logró coronarse como Campeón de Alola, aunque esto no impidió que viajase a Galar para desafiar a Lionel en la temporada Viajes Pokémon.

De hecho, el protagonista ha llegado a afirmar que derrotar a Lionel únicamente le haría avanzar un paso más hacia ser Maestro Pokémon, motivo por el que podemos sacar dos conclusiones. O bien Ash no tiene definido lo que es ser Maestro Pokémon o bien que su ambición es tan grande que, independientemente de todos los logros que consiga, nunca lo será.

¿Qué os parece? ¿Qué entendéis vosotros por Maestro Pokémon? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.