Fans reclaman a Nintendo la inclusión del portugués brasileño como idioma en sus videojuegos para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Fans reclaman a Nintendo la inclusión del portugués brasileño como idioma en sus videojuegos para Switch

El Nintendo Direct del E3 2021 celebrado ayer y que generó tantas expectativas, incluyó una novedad que entusiasmó a los jugadores brasileños de Nintendo Switch. Esto se debe a que anunciaron el primer lanzamiento para la consola híbrida en incluir como idioma el portugués brasileño, Mario Party Superstars, que aterrizará en Switch el próximo 29 de octubre.

Pues bien, a raíz de esto, la comunidad nintendera en el país americano ha estado llevando a cabo una campaña a través de las redes sociales reclamando a la compañía nipona la inclusión del portugués brasileño como idioma en el resto su sus títulos, de forma que logren popularizar aún más sagas como Pokémon, The Legend of Zelda, Splatoon o Super Mario.

El hastag que han decidido emplear para la ocasión es #NinendoBrasil, consiguiendo que Nintendo se haya informado de ella a través de sus representantes en Brasil. Podéis echarle un vistazo al ejemplo en Twitter que os dejamos a continuación:

https://twitter.com/necrolipe/status/1405172849703362567?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1405172849703362567%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fswitch-brasil.com%2Ffas-brasileiros-iniciam-campanha-por-idioma-portugues-em-mais-jogos-da-nintendo-saiba-como-participar%2F

¿Qué os parece? ¿Qué idiomas creéis que sería necesario incluir en los juegos de Nintendo? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.