Por qué los Pokémon iniciales son siempre solo tres en las diferentes entregas

Noticias

Por qué los Pokémon iniciales son siempre solo tres en las diferentes entregas

Como todos los fans de Pokémon sabéis, un Pokémon inicial es la criatura con la que un entrenador comienza su aventura. Muchos entrenadores prefieren tener en su equipo dicho Pokémon porque con él establecen una importante relación de amistad y confianza, o porque creen que es el mejor Pokémon para su aventura o simplemente porque les gusta más a nivel visual.

Sin duda se trata de una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los fans al principio de su aventura, ya que la elección del Pokémon inicial de un jugador es crucial para la experiencia del juego, y a menudo determina la dificultad del mismo (si bien desde hace años la dificultad brilla por su ausencia).

Lo que llama poderosamente la atención habiendo 18 tipos diferentes en la franquicia, es por qué sólo hay tres opciones cuando los jugadores comienzan sus aventuras Pokémon. Esto es precisamente lo que han compartido recientemewnte desde Screenrant:

  • La elección de los Pokémon iniciales es el resultado del equilibrio del juego y no tiene nada que ver con el universo de Pokémon.
  • Si nos remontamos a los juegos originales de Pokémon, Verde y Rojo, las opciones de Pokémon iniciales eran Bulbasaur de tipo Planta, Charmander de tipo Fuego y Squirtle de tipo Agua. En 1996, había una razón muy específica para las selecciones de tipo y es que Fuego, Agua y Planta son lo que la comunidad Pokémon llama un “triángulo perfecto” (los ataques de tipo Fuego son muy efectivos contra los de tipo Planta, los de Agua son muy efectivos contra los de Fuego y los de Planta son muy efectivos contra los de Agua y al contrario también es cierto).
  • Este triángulo perfecto no solo enseña los emparejamientos de tipo más básicos a los nuevos entrenadores, sino que también enseña a los jugadores cómo funcionan en el juego los movimientos súper efectivos y los que no lo son.
  • Game Freak apuesta por la simplicidad, sobre todo teniendo en cuenta que la franquicia está dirigida a un público más joven. Añadir un cuarto tipo a la selección de los Pokémon iniciales no haría más que enturbiar la dinámica entre las opciones, y no hay un emparejamiento de tipos “perfecto” tal y como se presentan los tipos actualmente.
  • Game Freak no cambia los tipos de Pokémon iniciales a pesar de que hay otros triángulos perfectos, como por ejemplo los tipos Volador, Lucha y Roca. No obstante, estos tipos son más “difíciles” de relacionar para los nuevos jugadores, por lo que optan por tipos más elementales, ya que resultan más fáciles. Además, si cambiaran los tipos iniciales también implicaría tener que cambiar los tipos de los primeros líderes de gimnasio, algo a lo que no parecen estar dispuestos (al menos por el momento).

¿Qué opináis al respecto?

Vía.


Archivado en:  Pokémon Pokémon iniciales