Los responsables de Clockwork Aquario hablan sobre cómo han trabajado con el código original y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Clockwork Aquario hablan sobre cómo han trabajado con el código original y más

A medida que la industria del entretenimiento avanza, las tecnologías se vuelven más potentes y la manera en la que solemos jugar evoluciona, así que para muchos jugadores se está volviendo cada vez más importante preservar los títulos clásicos que sirvieron de base para todo lo que conocemos ahora.

Esa es una de las razones por las que Ryuichi Nishizawa, el creador de Wonder Boy, ha querido trabajar con el código rescatado de un título perdido de principios de los 90, Clockwork Aquario, un juego probado en máquinas recreativas que desafortunadamente fue cancelado en 1994.

La buena noticia es que ahora el título regresará este 2021, y los creadores parecen estar muy entusiasmados con el proyecto. El medio NintendoLife realizó una reciente entrevista con los responsables de esta entrega, en la que hablaron sobre el origen del proyecto y otros interesantes temas.

Estas fueron sus palabras:

Dennis Mendel de Strictly Limited Games: Esto comenzó hace aproximadamente tres años y creo que he hablado con todas las partes que estaban o habían estado involucradas en algo relacionado con Aquario hasta esa fecha. Con Ultracore tuvimos nuestra primera “prueba conceptual”, así que le preguntamos al antiguo equipo de Westone si podíamos echar un vistazo al código fuente para evaluar si podíamos encargarnos del desarrollo nosotros mismos o no. Afortunadamente, nos confiaron el código, y como los miembros de nuestro equipo de desarrollo son grandes fans de Wonder Boy, estaban muy motivados para investigar todo este código “antiguo”.

Así que unas semanas más tarde, de repente tuvimos la pantalla del juego ejecutándose y se veía hermosa. Cuando le presentamos esto a Kurihara-san durante nuestra reunión en el Tokyo Game Show 2019, fue maravilloso ver lo feliz que estaba de ver finalmente el juego en funcionamiento nuevamente después de tantos años.

Este momento marcó el comienzo de una asociación maravillosa que va mucho más allá de simplemente trabajar juntos en un proyecto: realmente puedes sentir que esto es algo especial para todos los involucrados y básicamente todo el equipo de Westone (Nihizawa-san, Kurihara-san, Ōzora-san y Sakamoto-san) nos está ayudando de muchas maneras para asegurarnos de que Aquario sea recreado con la mayor fidelidad posible.

Hemos leído que el juego iba a ser similar a Wonder Boy III: Monster Lair. Pensando en el desarrollo original a principios de los 90, ¿qué esperaban lograr con el juego de recreativas?

Ryuichi Nishizawa, creador del juego: el objetivo de los juegos de recreativa es, por supuesto, los ingresos. Es importante saber cuántas monedas arrojan los clientes que visitan la sala de juegos. No es exagerado decir que todos los elementos del juego existen para este propósito. Los propietarios de centros de juegos buscan juegos con altos ingresos. Los desarrolladores de juegos de recreativas tienen la tarea de satisfacer esa necesidad.

Sin embargo, en realidad, no planificamos juegos con el objetivo de obtener altos ingresos, sino que planificamos y desarrollamos juegos que la gente encontrara interesantes. Creemos que si podemos lograr ese nivel de diversión, los ingresos también llegarán.

Podéis echarle un vistazo a la entrevista completa en este enlace.