Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El presidente de Nintendo comenta el ciclo de vida de Switch y afirma que no se pueden relajar a pesar de su éxito
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

El presidente de Nintendo comenta el ciclo de vida de Switch y afirma que no se pueden relajar a pesar de su éxito

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha compartido unas interesantes declaraciones con el medio japonés Nikkei en relación al cuarto aniversario de Switch celebrado recientemente. En la entrevista, se ha pronunciado nuevamente sobre el ciclo de vida de la consola y otros temas.

«Para nuestra empresa, es un gran tema de debate: lo que debemos hacer cuando una consola llega a su quinto año y el ciclo de vida del hardware se está alargando», comparte Furukawa. «Correcto», añadió cuando Nikkei le preguntó si pensaban alargar el ciclo de vida de la consola. «Respecto a la vida de Switch, suelo decir que ha entrado en su fase intermedia o algo así. Podemos extender el ciclo de vida».

Esto se debe a la posibilidad que ofrece la consola de ser portátil y de sobremesa a la vez. «Actualmente, las ventas de Switch son extremadamente favorables y los logros también son buenos, pero no puedo relajarme», dijo. «No importan los éxitos, en el negocio del entretenimiento, la gente algún día perderá interés. Hasta el día de hoy, hemos pensado a veces que nuestro negocio se puede desplomar».

Como veis, parece que desde Nintendo continúan trabajando en innovar a pesar del éxito actual de Nintendo Switch. ¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios