Digital Foundry analiza a nivel técnico Crash Bandicoot 4: It’s About Time para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Digital Foundry analiza a nivel técnico Crash Bandicoot 4: It’s About Time para Nintendo Switch

La empresa especializada en analizar los aspectos técnicos de juegos y dispositivos, Digital Foundry, ha compartido un análisis con vídeo ofreciendo su veredicto acerca del desempeño general de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para Nintendo Switch.

Como muchos de vosotros sabréis esta versión se hizo esperar pues Toys for Bob, que fue la encargada del port, tuvo un gran desafío en lo que respecta a uno de los juegos de paltaformas más avanzados de la generación, con múltiples efectos y contenido corriendo en pantalla al mismo tiempo.

El vídeo analiza a detalle el desempeño general y los cambios en el port con respecto a la versión original, y el veredicto final aclama el trabajo de Toys for Bob por el excelente resultado final, resaltando su “gran trabajo en general” conservando el sello visual del juego. y destacan que la versión de Switch es “tan buena” como las otras versiones, “tiene el aspecto adecuado y se ejecuta de forma consistente”.

Estos son los detalles que han compartido:

  • En cuanto a la resolución, en modo TV, la media de Switch se sitúa entre los 720p y los 792p, mientras que el modo portátil ronda los 540p con caídas por debajo, sobre todo durante las cinemáticas “más exigentes”.
  • La principal diferencia entre el modo TV y el portátil se reduce a la calidad de la imagen. El pase temporal presente en el modo acoplado parece estar ausente, por lo que se ve más nítido en la pantalla portátil, pero con más brillo.
  • En cuanto a la velocidad de fotogramas, la versión de Nintendo se reduce a la mitad, con un tope de 30 fps. Aunque, hay algunos picos: “Cuando surgen irregularidades en el rendimiento, suelen ser algunas caídas de fotogramas y algunos picos de 16 ms, es decir, un ritmo de fotogramas incorrecto. Afortunadamente, esto no es algo habitual durante el juego normal”.

También han comentado que hay una serie de recortes:

  • Las luces dinámicas se eliminan de forma agresiva en Switch. Al tratarse de un renderizador diferido, normalmente esto no supone un gran rendimiento, pero Switch tiene un ancho de banda extremadamente limitado, lo que hace que esto sea más difícil. Esto se aplica a todo, desde las luces adicionales del escenario hasta los destellos a gran escala durante los efectos de tormenta. Básicamente, en la mayoría de los casos, las luces se dibujan muy cerca de la cámara, pero en ciertas otras secuencias, están completamente ausentes – especialmente durante las cinemátias.
  • El detalle de la malla se ha reducido de forma generalizada. Sin embargo, los cambios se han realizado de forma inteligente, y no es algo que necesariamente se haya detectado fuera de las comparaciones directas. Es una optimización inteligente para reducir el rendimiento de la geometría.
  • La resolución de las sombras también se ha reducido significativamente, ya que los mapas de sombras carecen de detalles finos. Esta es otra decisión inteligente y suele ser una de las primeras características visuales que se reducen en un hardware menos potente. Además, se ha reducido la calidad del renderizado del agua, ya que la superficie no distorsiona los objetos que hay debajo. El detalle de las texturas también se ha reducido, lo que también es de esperar teniendo en cuenta la gran diferencia de memoria del sistema.
  •  La eliminación de efectos de posprocesamiento como el desenfoque de movimiento y la profundidad de campo se describe como “decepcionante“: “El desenfoque de movimiento tiene mala fama, pero encajaba perfectamente en este juego con su implementación por objeto, y se echa mucho de menos con el menor frame-rate”.

Podéis ver el la reseña completa a continuación:

Crash Bandicoot 4: It’s About Time está disponible desde hoy en Nintendo Switch.

¿Qué os parece? ¿Os haréis con él? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.