Capcom presuntamente obligó a su personal a trabajar in situ, ignorando las normas por coronavirus de Japón

Noticias

Capcom presuntamente obligó a su personal a trabajar in situ, ignorando las normas por coronavirus de Japón

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento, por ese motivo y para evitar su propagación tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Evidentemente este hecho a afectado a multitud de sectores, entre ellos al de los videojuegos. Por ejemplo en Japón (sede de varios estudios y distribuidores de juegos de alto nivel) se pidió a los trabajadores que se quedaran en casa, o al menos que limitaran el número de personas en la oficina.

Pues bien, nos llega una noticia relacionada con este hecho en dicho país, y es que han surgido informes de que Capcom, con sede en Osaka, supuestamente ha estado obligando a sus empleados a trabajar in situ, y negándose a darles tiempo libre si contraen el virus.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Estos informes provienen de un informante que habló con el Business Journal de Japón, y fueron reportados por Brian Ashcraft de Kotaku.
  • En el artículo del Business Journal, publicado el pasado 10 de marzo, el denunciante anónimo detalla la presión ejercida sobre los empleados para “apoyar la economía japonesa”.
  • Los ejecutivos enviaron un correo electrónico culpando de su decisión al ciberataque y la filtración de datos del año pasado, porque permitir que sus empleados trabajen a distancia supondría, al parecer, un mayor riesgo para la seguridad.
  • Según el informe, cualquiera que se niegue a trabajar en la oficina será puesto en espera en su casa (donde, si se contagia de COVID, se le ha dicho que es “su propia responsabilidad” y “bajo su propio riesgo”) o se le amenazará con restringir su trabajo.
  • La oficina de relaciones públicas de Capcom respondió al Business Journal diciendo que están “comprometidos con la salud y la seguridad” y que habían ofrecido horarios escalonados, teletrabajo y mascarillas a todos los implicados, con controles de temperatura obligatorios al entrar y distanciamiento social forzoso.
  • Business Journal no pudo confirmar todas estas medidas, señalando que Capcom no tiene ni permite sindicatos de trabajadores, y que los horarios flexibles dependen de tu rango dentro de la empresa. Todas estas acusaciones sobre las prácticas empresariales de Capcom no son técnicamente contrarias a la Ley de Normas Laborales de Japón, señala el Business Journal, pero afirma que tales prácticas son, no obstante, explotadoras e injustas.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.