Phil Spencer afirma que los futuros juegos de Bethesda estarán “donde exista el Game Pass”

Destacados Noticias

Phil Spencer afirma que los futuros juegos de Bethesda estarán “donde exista el Game Pass”

En septiembre del año pasado nos llegó una sorprendente noticia procedente directamente de Microsoft, ya que confirmaron la adquisición de la empresa ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda.

Tras pagar 7.500 millones de dólares, se hizo con la propiedad de franquicias como DOOM, Wolfenstein, Elder Scrolls, Dishonored y Fallout y los estudios de Bethesda (Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios), por lo que ahora forman parte de Xbox. Tal y como ya os informamos, Phil Spencer mencionó que «algunos títulos nuevos» serán «exclusivos para los jugadores de Xbox y PC».

Pues bien, en esta ocasión el jefe de Xbox, ha aclarado más lo que pueden esperar los fans de Bethesda, de Xbox y de otras plataformas. Según lo compartido, aunque la compañía cumplirá con sus obligaciones contractuales y seguirá apoyando los lanzamientos y servicios existentes en otros sistemas, si quieres formar parte del futuro de Bethesda, tendrás que estar “donde exista Game Pass”.

Os dejamos sus declaraciones:

Así que, obviamente, no puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda son exclusivos, porque sabemos que eso no es cierto, hay obligaciones contractuales que vamos a cumplir como siempre hacemos en cada uno de estos casos. Tenemos juegos que existen en otras plataformas, y vamos a apoyar esos juegos en las plataformas en las que están. Hay comunidades de jugadores, nos encantan esas comunidades, y seguiremos invirtiendo en ellas. E incluso en el futuro, puede que haya cosas que tengan su contrato o su legado en diferentes plataformas que iremos a hacer.

Pero, si eres un cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que se trata de ofrecer grandes juegos exclusivos para ti, que se lanzan en plataformas donde existe Game Pass. Y ese es nuestro objetivo, esa es la razón por la que estamos haciendo esto, esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo, y la capacidad creativa que vamos a ser capaces de llevar al mercado para los clientes de Xbox va a ser la mejor que ha sido nunca para Xbox después de que hayamos terminado aquí.

Esto se traduce en que los futuros títulos de Bethesda solo estarán disponibles en Xbox, PC o en un dispositivo compatible con el servicio. Os recordamos que en diciembre del año pasado, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, habló sobre la posibilidad de ver un Game Pass en Nintendo Switch, pero por el momento no parecen estar por la labor.

Por último, cabe recordar que Microsoft ya ha lanzado varios juegos en Nintendo Switch como Cuphead, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. Por su parte, Bethesda (incluyendo id Software) ha lanzado más de diez títulos en la Switch como por ejemplo Skyrim, así que solo el tiempo dirá si podremos disfrutar de algunos de sus títulos en la consola híbrida.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.


Archivado en:  Bethesda Game Pass Microsoft