Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirma que no han decidido en qué año lanzarán la siguiente consola después de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, confirma que no han decidido en qué año lanzarán la siguiente consola después de Switch

No es la primera vez que Nintendo confirma que Switch se encuentra en un punto medio en relación a su ciclo de vida. Pues bien, Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, ha vuelto a pronunciarse recientemente sobre este tema en un reciente encuentro con Nikkei.

En la entrevista, ha explicado cómo están enfocando el ciclo de vida de la consola para asegurarse de que es lo suficientemente largo al tiempo que no dejan de pensar en lo que vendrá después de Nintendo Switch. Estas han sido sus palabras:

Hasta ahora, hardware como “Nintendo DS” y “Wii” habían alcanzado su punto máximo de vida alrededor de cuatro años. ¿Cuál es el futuro en este sentido para Nintendo Switch?

Furukawa: En el quinto año, qué hacer a medida que el ciclo de vida del hardware se alarga es importante para nosotros. Es muy importante que cada cliente continúe jugando con Switch. Algunos clientes han estado desde el inicio del lanzamiento, mientras que otros se han inspirado en series populares de software como Animal Crossing. Reconociendo que la base de clientes se está expandiendo, debemos dejar claro que “Switch tiene este tipo de juegos”, incluido el software que ya se ha lanzado.

Estoy de acuerdo. Siempre digo que el ciclo de vida de Switch está “en una fase intermedia”. Dado que puedes jugar tanto en televisión como en modo portátil con un solo hardware, puedes proponer varios programas para ello. El ciclo de vida aún se puede extender.

No he decidido en absoluto en qué año se lanzará [el siguiente hardware después de Switch]. Sin embargo, siempre estoy haciendo investigación técnica. Los equipos de desarrollo de hardware y software están trabajando en estrecha colaboración en el mismo edificio para pensar qué nuevas propuestas de entretenimiento pueden hacer. Para hacer una pieza de hardware así tenemos que hacer varios preparativos durante varios años, por lo que en realidad es que lo estamos haciendo sin parar siempre. El factor decisivo para la comercialización final es: “¿Podemos crear una nueva experiencia?”

¿Qué os parece?

Fuente.