Pokémon GO: Estas son las mejores opciones tanto ofensivas como defensivas para los gimnasios, incursiones y batallas

Móvil Noticias

Pokémon GO: Estas son las mejores opciones tanto ofensivas como defensivas para los gimnasios, incursiones y batallas

Pokémon GO cuenta con un amplio elenco de criaturas disponibles, dándonos la opción a los jugadores de elegir cuales de todas ellas esas utilizar ya sea en gimnasios, incursiones, o batallas contra otros jugadores. Sin embargo, no todos nuestros Pokémon van a funcionar igual de bien en este de tipo de situaciones, existiendo unos más fuertes que otros y que, además, están diferenciados en dos principales categoría según sus estadísticas: Ataque y Defensa.

Por este motivo, en esta ocasión os traemos un interesante listado dividiendo a los mejores Pokémon ofensivos por un lado y, por el otro, a los mejores en términos de defensa y PS. Todo esto se basa tanto en sus estadísticas base como en sus movimientos y Puntos de Combate, como podéis ver a continuación:

Mejores Pokémon ofensivos:

Mewtwo

Mewtwo es uno de los Pokémon legendarios más míticos que, desde la primera generación, ya pudimos apreciar toda su fuerza. Sus Puntos de Combate máximos logran superar los 4.000, y sus movimientos Confusión y Onda Mental hacen de él una opción indispensable si planeas elaborar un equipo completamente ofensivo.

Como dato adicional, Mewtwo Oscuro causa un 20% más de daño que el original, por lo conseguiste uno de ellos no habrá Pokémon que se te resista.

Deoxys

Deoxys es el Pokémon con mayor nivel de Ataque en Pokémon Go, aunque para lograr esto sacrifica enormemente tanto los PS como la Defensa. En su forma normal posee 345 puntos en Ataque, aunque si optamos por utilizar su forma más ofensiva esta cifra se elevaría a 414.

Además, los mejores movimientos para sacarle el máximo partido a este legendario de tipo Psíquico son Cabezazo Zen e Hiper Rayo.

Rayquaza

Rayquaza da una imagen de ser un Pokémon realmente poderoso, y así es. Algo que ayuda mucho a esto es su tipo Dragón, cuya fama siempre ha sido la de ser uno de los mejores tipos. Ataques como Cola Dragón o Enfado, que pueden ser aprendidos por Rayquaza, causarían estragos en el enemigo. Además, al poseer un segundo tipo, el volador, podrías tener un legendario con un set de movimientos de doble tipo.

Ver las imágenes de origen

Garchomp

El doble tipo de Garchomp es, sin duda, una de sus mejores ventajas: tipos Dragón y Tierra. Esto lo convierte en una de las mejores opcoines pese a no tener el mayor poder en Ataque que otros Pokémon dragones. En cambio, Garchomp cuanta con Puntos de Combate mucho más elevados que el resto y una Defensa y PS decentes.

Machamp

Si pensáis en un Pokémon de tipo Lucha, seguramente se os venga a la cabeza la imagen de Machamp, uno de los mejores de términos de Ataque en su tipo. Si tenemos en cuenta que muchos de los grandes Pokémon con buena Defensa en Pokémon GO son de tipo Normal, Machamp es, sin lugar a dudas, una de las opciones más seguras para hacer frente a todo lo que nos puedan sacar.

Reshiram

Reshiram, el legendario Blanco de la quinta generación, muestra una imagen verdaderamente imponente, que no es poca cosa en relación a todo su potencial de combate. Su doble tipo Fuego y Dragón nos permitirá resistir con este Pokémon a una interesante variedad de tipos. Además, cuenta en su elenco de movimientos disponibles ataque como Colmillo Ígneo o Sofoco.

Ver las imágenes de origen

Kyogre

Cascada e Hidrobomba son, sin duda, los movimientos ideales para el legendario de Agua Kyogre, que es además un gran Pokémon de forma ofensiva. Además, este tipo de movimientos causan mucho daño a Pokémon de altas defensas de tipos Roca o Tierra.

Lucario

Lucario es una muy buena alternativa a Machamp, y aunque alcance un menor número de Puntos de Combate máximos posee movimientos como Contraataque o Esfera Aural, que son bastante poderosos en combate en relación al resto que existen en el juego de tipo Lucha.

Rampardos

Rampardos tiene 295 puntos en su estadística de Ataque, motivo por el que ofensivamente es de los mejores del tipo Roca. Sin embargo, esto penaliza tanto su Defensa como sus PS, pero si consigues derrotar a tu rival rápidamente no llega a suponer un verdadero problema.

Ver las imágenes de origen

Dragonite

Como ya se menciona anteriormente, el tipo Dragón es de los más valorados entre otras cosas por la gran cantidad de Pokémon poderosos que posee este tipo, algo que ocurre con el popular Dragonite. Su punto más fuerte es que tiene estadísticas bien equilibradas, motivo por el que podemos utilizarlo como atacante sin tener un miedo excesivo con su Defensa.

Por otro lado, tiene la posibilidad de aprender Cola Dragón y Enfado, movimientos muy poderosos que, mezclando también el tipo volador, hace que la evolución de Dragonair pueda enfrentarse con una gran variedad de Pokémon diferentes teniendo casi todas las de ganar.

Mejores Pokémon defensivos:

Blissey

Bliseey, a parte de ser un Pokémon realmente adorable (al igual que Chansey), posee una capacidad defensiva increíble. Esto se debe, principalmente, a sus puntos base en PS, que son de 496, sin sacrificar exageradamente su Defensa, bastante decente con 169 puntos base. Todo esto hace que sea el ideal para dejar en los gimnasios y así ganarnos unas cuantas Pokémonedas.

Snorlax

Todo aquel que haya jugado o no a Pokémon alguna vez conocerá, con mucha probabilidad, a Snorlax, Pokémon de tipo Normal introducido en la primera generación (en la que ya empezaba a darnos la lata quedándose dormido). Pues bien, en Pokémon GO sigue la misma línea, contando con PS y Defensa bastante buenos y con una única debilidad: el tipo lucha.

Ver las imágenes de origen

Slaking

Parece ser costumbre que los Pokémon de tipo Normal sean algo perezosos, o al menos Slaking junto con Snorlax lo es. Pese a esto y tener una apariencia vaga, cuenta con la mayor cantidad de Puntos de Combate máximos en todo Pokémon GO, 5.100. Pese a que su Defensa no sea la mejor, seguro que os dejará asombrados con sus PS y Ataque, algo que lo convierte sin duda en una opción esencial sobre todo si queremos defender un gimnasio a toda costa.

Metagross

Otro Pokémon cuya especialidad es defender gimnasios es Metagross, que son sus tipos Acero y Psíquico no tiene problemas a la hora de enfrentarse a los de tipo Lucha, algo que sin duda viene genial teniendo en cuenta que muchos de los otros defensores suelen ser de tipo Normal.

Chansey

¡Chansey! Otro Pokémon adorable hasta que nos lo encontramos defendiendo un gimnasio. Y es que al igual que su evolución, Blissey, este tiene una buena cantidad de puntos en la estadística de PS, además de una Defensa bastante buena de 128.

Ver las imágenes de origen

Milotic

Milotic es débil ante los tipos Planta y Eléctrico, hecho que lo lleva a convertirse en una gran opción que puede resistir la amplia mayoría de los ataques que reciba. Además puede aprender Cola Dragón, muy efectiva contra el tipo Dragón, bastante común de ver.

Dragonite

Como ya comenté anteriormente, en la lista de mejores Pokémon ofensivos, Dragonite tiene unas estadísticas bien equilibradas, motivo por el que es versátil y puede servir también de defensor. Sus tipos Dragón y Volador lo hacen muy vulnerable contra el hielo, aunque si se toma con un Machamp o otro Pokémon de tipo Lucha podrá acabar con él fácilmente.

Togekiss

Togekiss es un Pokémon que, personalmente, me gusta bastante, y el hecho de que esté en este top hace que me guste aún más. Su tipo Hada, combinado al Volador, hace que los movimientos de tipo Dragón a penas tengan efecto en él. Por otro lado, también es capaz de causar estrados en los dragones con ataques como Encanto o Brillo Mágico. Además es muy bonito, lo que suma algunos puntos.

Ver las imágenes de origen

Gyarados

En la Liga de Combates GO Gyarados triunfa debido principalmente a sus buenas estadísticas en todos los sentidos: PS, Ataque y Defensa. Además, también puede alcanzar elevados Puntos de Combate y puede ser utilizado incluso para defender gimnasios de forma muy efectiva.

¿Qué os parece? ¿Cuál de todos os gusta más? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.