Los desarrolladores de Ittle Dew comparten detalles sobre la creación de la serie y una posible tercera entrega

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Los desarrolladores de Ittle Dew comparten detalles sobre la creación de la serie y una posible tercera entrega

Nos lelgan buenas noticias para los fans de la saga Ittle Dew. En una reciente entrevista con 1Print Games, el desarrollador de la serie Ittle Dew, Ludosity, compartió nuevas ideas sobre cómo surgió la serie. En particular, compartieron lo siguiente:

Sobre el nacimiento del primer juego inicialmente como un mero proyecto escolar y su estilo artístico único

1Print Games: Primero, por favor comparte con nosotros cómo Ittle Dew comenzó como el juego que conocemos hoy en día, y cómo decidiste convertirlo en el título y protagonista del juego.

Daniel: Empezó como un pequeño proyecto escolar en 2008, que usamos como prototipo para el juego real. El título se originó a partir de la broma de que el prototipo era “no Zelda, pero servirá” y tenía el subtítulo “Barely passable adventures”. Se suponía que el juego completo se desarrollaría en un único y enorme castillo, pero pensamos que sería demasiado corto, así que añadimos las mazmorras adicionales y el mundo exterior sobre la marcha.

1Print Games: Muchos jugadores y fans de Ludosity han elogiado a Ittle Dew por sus dibujos y animaciones. ¿Qué se necesitó para lograr esto en la versión final del juego?

Daniel: Mucho trabajo, básicamente. Anton y Nils animaron a los personajes y enemigos mientras yo añadía cuadros intermedios para Ittle con el fin de duplicar su velocidad de fotogramas.

Anton: Originalmente buscábamos un estilo pixelado, pero no funcionó, y al final decidimos de alguna manera dibujarlo. Las “líneas tambaleantes” es sólo un defecto que decidimos aceptar, porque hizo que la animación fuera mucho más fácil!

Sobre el humor descarado de la serie:

1Print Games: Los diversos personajes que viven en la isla en Ittle Dew a menudo hacen bromas y juegos de palabras. ¿A quién se le ocurrieron estas divertidas ideas?

Daniel: Como la mayoría de las cosas en nuestros juegos, el humor y las ideas tontas fueron un esfuerzo de colaboración.

Anton: Bromeamos mucho durante el desarrollo, y si algo es gracioso lo ponemos en el juego.

Nils: Tenemos una forma muy casual de bromear en la oficina, bromear sobre las cosas que podrían suceder en los juegos es muy común durante la producción. Lo que suele suceder es que algo sugerido como broma nos gusta tanto que acaba convirtiéndose en parte del juego al final. Otro gran factor es la pizarra de nuestra oficina: Está ahí para ser dibujada de manera casual y sin expectativas sobre lo que va a terminar ahí. Normalmente es donde nacen muchas bromas internas. Pero de ese flujo constante de dibujos sin sentido al azar, nacen muchos personajes e ideas para juegos. Si un personaje aparece en la pizarra suficientes veces, es probable que lo disfrutemos lo suficiente como para que termine en uno de nuestros juegos.

Sobre el posible futuro de la serie Ittle Dew y la posibilidad de ver un “Ittle Dew 3”

1Print Games: ¿Tienes algún plan para trabajar en Ittle Dew 3, y si es así, qué tipo de ideas y/o cambios harás para sobresalir de los últimos 2 títulos?

Daniel: Personalmente me gustaría hacer un juego más pequeño, enfocado de nuevo en los puzles. El mundo de Ittle Dew 2 era innecesariamente grande, y hacer el juego más lineal facilitaría el diseño de los puzles y la progresión de la dificultad.

Anton: Me encantaría hacer Ittle Dew 3. Esa serie está tan en sintonía con nosotros ahora, que es fácil trabajar con ella. Para el arte, probablemente mantendría el estilo de ID2 (porque el dibujo a mano es muy lento) pero lo mejoraría lo mejor que pudiera. Quiero diseñar muchos nuevos jennies y turnips.

Nils: Tenemos un montón de ideas y conceptos recopilados. Cada vez que surge una idea que encaje en ese universo, o una mecánica que pueda expandirse, se escriben. Sin embargo, nos gusta probar diferentes tipos de juegos en diferentes géneros, y tenemos muchas ideas de juegos que nos interesan. Así que podría haber otros juegos nuestros antes de que tengamos una visión sólida para hacer un tercer Ittle Dew.

Os recordamos que 1Print Games es un estudio que está preparando versiones físicas de varios títulos de Nintendo Switch. Entre ellos cuenta con una edición física limitada de Ittle Dew disponible aquí por 34,99$. Además también está disponible en formato digital desde el 15 de agosto de 2019. Por su parte, Ittle Dew 2+ está disponible en formato digital desde el 19 de marzo de este año. Si estáis interesados en leer la entrevista completa podéis hacerlo en la fuente de esta noticia.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

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