Conoce la historia detrás de WorkBoy, el accesorio olvidado de GameBoy

Game Boy Series Noticias

Conoce la historia detrás de WorkBoy, el accesorio olvidado de GameBoy

Nintendo Switch es una de las sorpresas más satisfactoria de la generación, con grandes récords a sus espaldas no solo en ventas de consolas, sino también por las ventas de sus innovadores periféricos.

Ring Fit Adventures es un ejemplo claro de ello, habiéndose convertido en uno de los accesorios más útiles para gran parte de la comunidad durante la cuarentena. Pero el deseo de Nintendo de crear periféricos adicionales para sus consolas no es algo nuevo, y podemos encontrar ejemplos similares en todas sus consolas clásicas.

La GameBoy sin ir más lejos, ha recibido todo tipo de accesorios, desde una pequeña cámara hasta una singular caña de pescar; sin embargo, no todos estos accesorios recibieron apoyo por parte de los consumidores, algunos se vendieron muy mal y terminaron olvidados en la historia, y uno de ellos es el WorkBoy.

DidYouKnowGaming ha publicado un nuevo vídeo recorriendo la historia alrededor de este periférico, que ha terminado olvidado en la historia por décadas. Se trata de un teclado con bases que habría permitido convertir la GameBoy en un pequeño ordenador, para utilizarlo con aplicaciones de productividad como hojas de cálculo o de redacción.

El producto fue licenciado por Nintendo y se produjo en Fabtek Inc., en Washington, y fue analizado por varios medios informativos de los 90. Aunque parecía prometedor, un día desapareció del mercado y ninguna de las compañías involucradas se pronunció en su momento al respecto. Décadas después, el dispositivo ni siquiera aparece en las subastas donde estos periféricos clásicos y muy raros se han vuelto extremadamente valiosos.

Algunos sugirieron que se habían producido muy pocas unidades del WorkBoy y se vendieron muy mal, así que se canceló la producción, mientras que otros apuntaban a una cancelación debido a que la industria estaba tomando otra dirección. Si queréis saber todo lo que sucedió, y muchos más datos interesantes sobre el WorkBoy, podéis ver el siguiente vídeo:


Archivado en:  accesorios periféricos