Pokémon Espada y Escudo batirá un récord en la saga cuando se lance Las nieves de la corona

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Espada y Escudo batirá un récord en la saga cuando se lance Las nieves de la corona

Como estaba previsto, a finales del pasado mes de septiembre se compartió una nueva presentación con novedades sobre Las nieves de la corona de Pokémon Espada y Escudo. En él pudimos conocer la fecha de lanzamiento de esta segunda parte del pase de expansión, las novedades sobre la compatibilidad entre Pokémon Home y GO, el vídeo musical «Gotcha!», la distribución de Pikachu con gorras, el Parche Habilidad, los detalles sobre Slowking de Galar y Melmetal Gigamax, nuevas capturas de pantalla e información sobre las Aventuras Dinamax con Pokémon legendarios y el Torneo Estrellas de Galar.

Independientemente de que guste más o menos este título, lo que es indiscutible es que ha vendido tremendamente bien. De hecho, tal y como ya os informamos, Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido más de 18.22 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que es el tercer juego más vendido de la saga, solo por detrás de Pokémon Oro y Plata con 23.10 millones de unidades vendidas; y los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul, que han vendido 31.38 millones de unidades. Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo, Pokémon Espada y Escudo ya es el juego más vendido de la serie en los últimos 20 años.

Pues bien, en esta ocasión Joe Merrick, de la popular web Serebii, ha compartido recientemente a través de Twitter que el juego batirá otro récord próximamente: contará con más de 620 Pokémon entre las dos ediciones y el lanzamiento de Las nieves de la corona el 23 de octubre (es decir, en el propio juego, sin necesidad de transferirlos).

Lo más curioso es que precisamente la decisión de Game Freak de abandonar la Pokédex Nacional y dejar fuera a gran cantidad de Pokémon provocó multitud de críticas por parte de los fans en las diferentes redes sociales. Puede que a muchos jugadores aún siga sin convencer el lanzamiento de expansiones mediante DLC de pago, pero sin duda parece que este sistema está dando sus frutos a la compañía nipona si nos ceñimos a las cifras.

Por último, os recordamos que podéis encontrar la lista actualizada oficial de todos los Pokémon que regresan a Espada y Escudo con el DLC Las nieves de la corona aquí.

¿Qué os parece?

Vía.