Este vídeo repasa la historia de la mítica Game & Watch

Noticias Vídeos y Shorts

Este vídeo repasa la historia de la mítica Game & Watch

Como todos recordaréis, el pasado 3 de septiembre se anunció la Game & Watch: Super Mario Bros. Gracias a la web oficial pudimos conocer más detalles sobre este nuevo dispositivo para coleccionistas (duración de la batería, el peso y más).

Pues bien, en esta ocasión el medio Nintendo Life ha compartido en su canal de Youtube un interesante vídeo que repasa la historia de Game & Watch. Cabe destacar que la idea de este dispositivo surgió de la brillante mente de Gunpei Yokoi, el cual se preguntó si sería posible utilizar la tecnología de las calculadoras para crear juegos portátiles. Así nació la idea de Game & Watch (juego y reloj). Estos dispositivos portátiles tienen una pantalla LCD idéntica a la de las calculadoras, pero en lugar de representar solamente números, también muestran otros tipos de imágenes que represetan el juego y, al estar conectadas unas con otras, lo percibimos como un movimiento. Además están programadas para responder a nuestras acciones, por lo que pueden representar de una forma muy solvente diversas acciones interactivas.

La primera Game & Wath lanzada al mercado fue Ball (1980), un juego sobre un malabarista, el cual viene incluido en la Game & Watch: Super Mario Bros. Durante los 11 años que estuvieron a al venta, se crearon 60 modelos diferentes. Os dejamos el vídeo a continuación (aunque está en inglés, podéis activar los subtítulos para seguirlo mejor):

Por último, os recordamos que Game & Watch: Super Mario Bros. se lanzará el 13 de noviembre a un precio de unos 60 euros.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Game & Watch historia video