Genesect en Pokémon GO: estadísticas, resistencias, debilidades, mejores counters y más

Móvil Noticias

Genesect en Pokémon GO: estadísticas, resistencias, debilidades, mejores counters y más

A finales del pasado mes de febrero nos llegó una nueva e interesante noticia relacionado con Pokémon GO. Se trataba del descubrimiento de la primera evidencia de la llegada de Genesect al juego. La información procedía directamente de dataminers, que encontraron un nuevo evento en el juego previsto para el 22 de marzo de este año. En él, se incluía la palabra «Drive» y sus equivalentes en otros idiomas como el nombre en clave de las tareas de investigación de pago del evento.

Como todos los fans saben, Genesect es un Pokémon singular y artificial de tipo Bicho/Acero introducido en la quinta generación. Se trata de un Pokémon prehistórico mejorado por el Equipo Plasma. Este Pokémon ya ha estado disponible en el juego para móvil a través de la investigación especial de pago y la investigación cronometrada en el evento Desafío Retorno.

La buena noticia es que la semana de Teselia nos traerá algunas interesantes actividades para sacar provecho a la app para dispositivos móviles de Niantic. La semana de Teselia de Pokémon GO se desbloqueó como recompensas por completar 24 de los desafíos globales y gracias a ello ahora podremos disfrutar de una mayor tasa de aparición para determinadas especies y el regreso del Pokémon singular Genesect, el cual está disponible en incursiones de cinco estrellas (desde el pasado viernes 14 de agosto de 2020 a las 22:00 CEST y hasta el viernes de 21 de agosto de 2020 a las 22:00 CEST).

A pesar de ser un Pokémon singular, muchos jugadores debaten si realmente sus estadísticas están a la altura de lo que cabría esperar de una criatura de este tipo para la Liga de Combate GO. Por ese motivo hoy analizaremos sus características más destacadas al detalle.

  • Sus estadísticas son las siguientes: ataque 252, defensa 199 y resistencia 174.
  • Es un Pokémon que cuenta con muchas resistencias: Acero, Bicho, Dragón, Hada, Hielo, Normal, Psíquico y es especialmente resistente a los tipos Planta y Veneno.
  • Aunque debido a su tipo dual también cuenta con una gran debilidad: los ataques de tipo Fuego (x4).
  • Cuenta con los movimientos rápidos Corte furia y Garra metal.
  • Cuenta con los movimientos de carga Hiperrayo, Bomba imán y Tijera X.
  • Todos estos detalles hacen que Genesect no sea una opción adecuada para la Liga de Combate GO, siendo más recomendable para la Liga Ultra Ball debido a sus 3.353 CP máx.
  • En cuanto a sus mejores counters son Reshiram, Chandelure, Darmanitan, Volcarona, Moltres, Blaziken y Flareon.
  • Si a estos les sumamos ataques como Giro fuego, Colmillo ígneo y, sobre todo, Sofoco, Genesect no debería suponer un problema para derrotarlo en las incursiones.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO