Este es el tiempo se tarda en llegar al nivel 40, el nivel máximo, en Pokémon GO

Destacados Móvil Noticias

Este es el tiempo se tarda en llegar al nivel 40, el nivel máximo, en Pokémon GO

Como todos los fans sabéis, Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic​​ para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones y su estreno inicial se produjo el 6 de julio de 2016.

Ya han pasado más de 4 años desde su lanzamiento, durante los cuales millones de jugadores de todo el mundo han recorrido multitud de kilómetros para hacerse con diferentes criaturas, desafiar gimnasios, participar en eventos y por supuesto, subir de nivel.

Precisamente de este último aspecto os hablaremos hoy y es que sin duda todos los que juegan habitualmente a este título tan popular saben que llegar al nivel 40, el nivel máximo del juego, es todo un desafío.​ ¿Pero cuánto se tarda exactamente en llegar a dicho nivel? Pues bien, esta es la respuesta que hoy intentaremos responder.

Evidentemente la dedicación al juego es un aspecto fundamental (es obligatorio jugar muchas horas a lo largo de la semana) y cuando los jugadores se inician en él suelen tardar algunos meses en alcanzar el nivel máximo. Es cierto que algunos de los entrenadores más dedicados pueden rondar el nivel 30 (alcanzarlo cuesta 2 millones de experiencia), y puede conseguirse de forma relativamente rápida con dedicación y constancia, pero a partir de aquí la cosa se complica bastante.

Estos son los datos que hay que tener en cuenta si queréis alcanzar el nivel 40:

  • Cuesta diez veces más que alcanzar el nivel 30, es decir, 20 millones de experiencia, sin duda una cifra realmente alta.
  • Si capturamos a un Pokémon con una bola curva en el primer intento y es una criatura que ya tenemos en nuestra colección, conseguiremos 150 de experiencia. Por lo tando tendríamos que capturar 133.333 Pokémon para alcanzar el nivel 40.
  • Tendremos que girar un total de 400.000 Poképaradas para alcanzar el nivel 40.
  • La experiencia que se puede ganar de media por sesión un día normal dentro del juego es la siguiente:
    • Girar 10 Poképaradas – 1.000 EXP.
    • Capturar 10 Pokémon- 1.000 EXP.
    • Completar una incursión de nivel 3 – 3.000 EXP.
    • Abrir un huevo de 2 kilómetros – 200 EXP.
    • Derrotar a un gimnasio con 4 Pokémon defensores – 300 EXP.
  • Si hacemos la suma, nos da un total de 5.500 de experiencia.
  • Por lo tanto, tendríamos que repetir durante 460 días este proceso para alcanzar el nivel máximo del juego.

Como habéis podido comprobar, no es un proceso nada fácil ni rápido, pero sin duda los jugadores más competitivos seguro que intentarán alcanzarlo.

¿Qué os parece?

Vía.