Don Bellenger, creador de Black Future ’88, explica el motivo de que su título sea un scroll lateral

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Don Bellenger, creador de Black Future ’88, explica el motivo de que su título sea un scroll lateral

Don Bellenger, creador del roguelike Black Future ’88, ha comentado tenido a bien comentar sobre el motivo de que su título fuese un juego con desplazamiento lateral y no uno en perspectiva cenital, como viene siendo habitual en este tipo de juegos.

Como bien sabemos, los roguelikes buscan runs cortas, pero tremendamente intensas, que fuerzan al jugador a seguir enganchado para ver cuánto durará en la siguiente partida.

No obstante, Binding of Isaac o el gran Enter the Gungeon, roguelikes por excelencia, utilizan una perspectiva muy distinta a la de Black Future ’88, la cual es más semejante a Dead Cells.

A continuación, os dejamos con la respuesta:

Honestamente, soy padre y solo dispongo de tiempo para los roguelikes de sesiones cortas y, cuando comencé, había muchos donde (el personaje) se movía para arriba y para abajo. Pensé que un juego de plataformas sería muy diferente y sensacional. Por ese motivo. Es realmente tonto. Nunca he hecho un juego de plataformas y, por lo general, he estado resolviendo cosas a medida que avanzo. Creo que la perspectiva externa también es lo que le da a Black Future ’88 una sensación realmente única. Creo que agregar gravedad a un roguelike también es muy interesante y le convierte en un lugar donde diseñar cosas realmente impresionantes.

¿Qué os parece este título y su respuesta? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente, Vía


Archivado en:  roguelike