[Artículo] Oddworld: Cómo llega la saga a Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] Oddworld: Cómo llega la saga a Nintendo Switch

Para muchos jugadores, la saga Oddworld es una de las más icónicas y peculiares dentro del mundo de los videojuegos. Se trata de una serie cuyo primer título vio la luz hace más de 20 años y que supo encandilar a un buen número de usuarios, que hoy en día son adeptos de sus juegos.

Y, a día de hoy, Nintendo Switch está recibiendo los principales juegos de la saga Oddworld para que vuelvan a ser disfrutados por sus fans y, a la vez, sean descubiertos por aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlos en su día.

Pero, ¿en qué orden aparecieron sus principales títulos y de qué manera llegan a Nintendo Switch? Hemos creado este artículo para solventar algunas dudas.

Los comienzos de Oddworld

La primera vez que vimos un juego de la saga Oddworld fue en 1997 bajo el título de Oddworld: Abe’s Oddysee en forma de un plataformas lateral que se estrenaba en la primera PlayStation.  Solo un año después llegaría su secuela, Oddworld: Abe’s Exoddus, siguiendo el mismo estilo de su predecesor.

Tres años después, en 2001, la saga Oddworld da el salto a las tres dimensiones con Oddworld: Munch’s Oddysee para Xbox, un plataformas que añadía al personaje de Munch además del de Abe y que suponía un título realmente impactante entre los fans de la saga.

Sin embargo, cuando la saga realmente realizó una rotura de esquemas a su estilo habitual ocurriría en el año 2005, con Oddworld: Stranger’s Wrath, donde a los tintes plataformeros se le añadieron toques de shooter. El juego, al igual que Munch’s Oddysee, hizo su estreno en la consola de Microsoft.

Y no es hasta 2014 cuando llega Oddworld: New’n’ Tasty, que supone un remake total de la primera entrega de la saga realizada con un nuevo motor gráfico, que vio la luz en plataformas como Wii U, PS4 o Xbox One, entre otras.

Entre medias podemos nombrar títulos adicionales como Oddworld Adventures 1 y 2 (versiones portátiles de Abe’s Oddysee y Abe’s Exoddus) para Game Boy Color y la versión de Munch’s Oddysee para Game Boy Advance.

Ahora, parte de estos títulos están desembarcando en Switch pero, ¿en qué orden? Lo cierto es no lo hacen por orden de fecha, por lo que queremos aclarar cómo están apareciendo en la híbrida de Nintendo.

La saga Oddworld en Nintendo Switch

Si es la primera vez que te acercas a la saga Oddworld y quieres disfrutarla en Nintendo Switch, no dejes de tener en cuenta que llega en el siguiente orden:

Oddworld: Stranger’s Wrath HD

El primero de los títulos en llegar fue el que más varió su sistema de juego: Oddworld Stranger’s Wrath HD. Con esta versión del título mejorada, la saga desembarcó en Switch para traer todo lo que este juego nos ofreció en su día. No olvidéis que contáis con nuestro análisis del título para conocer más detalles sobre él.

Oddworld: Munch’s Oddysee HD

El juego que hizo aparición en la primera Xbox y que añadió al personaje de Munch a estas aventuras plataformeras, ha sido el último en llegar al catálogo de la híbrida.

Desembarcó el 14 de mayo en la eShop de Nintendo Switch pero su versión física llegará el próximo 27 de agosto y contará con una edición limitada muy especial de la mano de Meridiem Games.

Esta edición cuenta con el juego en formato físico, caja de edición exclusiva, imagen lenticular, llavero especial con la huella del pie de Munch y un set de pegatinas.

Oddworld: New’n‘ Tasty HD

El remake de la primera entrega de la saga llegará a octubre a Nintendo Switch bajo el título de Oddworld: New ‘n’ Tasty HD. Y lo hará también en formato físico con dos ediciones: estándar y limitada.

De esta manera, podríamos ver que el ciclo a seguir para la saga Oddworld en Nintendo Switch comienza con los dos títulos que vieron la luz primeramente en Xbox, donde la saga dio el salto a las 3D y en octubre recibirá el remake de la primera entrega. Esto nos puede hacer pensar que, con el tiempo, pudiéramos tener también el remake de Abe’s Exoddus, conocido como Oddworld: Soulstorm, en Nintendo Switch.

Lo que está claro es que tendremos Oddworld para poder disfrutar de lo lindo en nuestras Switch. Y a vosotros, ¿os gusta esta saga?