[Análisis] The Wanderer: Frankenstein’s Creature para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] The Wanderer: Frankenstein’s Creature para Nintendo Switch

Somos una criatura sin nombre, abandonada a su suerte, que intenta encontrar su lugar en el mundo pero es aborrecida por sus facciones grotescas ante los ojos del hombre. Somos un ser errante torpe y bondadoso. Somos ignorantes pero estamos ávidos de conocimiento. Somos el producto de los delirios de un científico que quería insuflar vida a lo que carecía de ella. Somos fantasía en las páginas de una novela concebida durante un helado encierro. Somos el protagonista de un videojuego que rescata a un personaje icónico para contarnos su historia por enésima vez, pero para contárnosla bien, para ponernos en su piel y dejarnos trazar nuestro camino, para desplegar un paisaje de acuarelas a nuestro paso que irradian color o nos cubren con desolación, para resolver acertijos y hacer música y jugar y crear, pero en pequeñas dosis, porque lo que prima es la narración fugaz de nuestras desventuras, porque no somos un monstruo aunque todos se empeñen en hacernos creer lo contrario.

The Wanderer: Frankenstein's Creature

Dura un suspiro pero no le hace falta más tiempo para conquistarnos con su trama y sus paisajes, con sus leves puzles que nos impulsan hacia el final de un cuento macabro que se presta la rejugabilidad para encontrar versiones alternativas del término de esta odisea. Podríamos haber dicho que estábamos ante un juego prácticamente redondo no sólo si se hubieran implementado las opciones táctiles que pedía a gritos este tipo de experiencia para jugar en modo portátil… si sus controles hubieran sido precisos… si a pesar de su imprecisión no hubieran llegado al punto de impedir que el personaje se moviera en la pantalla final…

Recomendado para…

…quienes hayan leído la obra original o quieran tener un acercamiento fidedigno a las vivencias de tan atormentada criatura, con un juego accesible y breve centrado en la historia.

Otros títulos a los que me remite

  • Hay algo de Old Man’s Journey en esta aventura, entre su belleza gráfica, su viaje y la manera en que se interconectan las diferentes capas de sus escenarios en su parte visual, no así en la jugable ya que no podrás interactuar con ellas como en el título mencionado.
  • Storm Boy es otro intento, en este caso fallido, de trasportar una novela a un libro valiéndose igualmente de los textos como soporte narrativo fundamental, sin embargo The Wanderer se vale ellos pero añade elementos visuales y detalles jugables que enriquecen y fortalecen la experiencia como videojuego.

The Wanderer: Frankenstein’s Creature ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 14,99€ y con un tamaño de descarga de 2646,00 MB.

7.0

[Análisis] The Wanderer: Frankenstein’s Creature para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gran belleza gráfica y sonora.
  • Buena historia que puede disfrutar cualquiera.
Flojea en:
  • Un control mal adaptado y ausencia de opciones táctiles.


Archivado en:  análisis eShop Switch