[Análisis] Carrion para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Carrion para Nintendo Switch

Carrion, desarrollado por Phobia Game Studio, es un juego de terror a la inversa donde tendrás que asumir el papel de una criatura amorfa, llena de bocas, dientes, tentáculos y pinchos, con el objetivo escapar de un laboratorio, masacrando a todo ser humano que se te interponga.

El estreno mundial de este título en Nintendo Switch y el resto de las plataformas fue el pasado 23 de julio de 2020, el port en cuestión es sobresaliente, sin que hayamos notado ningún bajón de fps o alguna otra carencia.

La historia se nos presentará muy dosificadamente a medida que juguemos. Al principio solo sabemos que somos un organismo que mata, mutila y se come a todo humano que se encuentra, si puede, que rompe el contenedor que lo aprisiona. A medida que avancemos encontraremos unos analizadores de materia que provocaran flashbacks de nuestro pasado real. ¿Cómo ha surgido esa criatura? ¿Qué era antes? ¿Dónde ha ocurrido todo esto? Todo eso lo iremos descubriendo en cortos momentos donde nuestra jugabilidad se volverá muy tranquila.

La jugabilidad en Carrion es muy adictiva. Nuestra criatura se moverá rápidamente por todos los recovecos y el control con los mandos funciona muy bien. A medida que encontremos otros contenedores y aprendamos nuevas habilidades, tendremos la oportunidad de crecer hasta convertirnos en una masa enorme y amenazante, pero algunas habilidades solo están disponibles dependiendo el tamaño que tengamos.

 

Es un factor importante y táctico saber con qué tamaño solucionar el puzzle que se nos presenta:

  • Con el tamaño inicial podremos hacernos invisibles o tirar una especie de liana.
  • Con el tamaño mediano podremos embestir y atacar rodeados de pinchos.
  • Con el tamaño grande podemos lanzar ganchos devastadores y endurecernos como una roca.

Algunas habilidades costaran energía y, teniendo todo esto en cuenta, sabiendo que las habilidades no las tendremos desde el principio, sino que tendremos que buscarlas y desbloquearlas, tendremos un terreno enorme y laberíntico, lleno de puzzles y retos que superar, sin un mapa que nos oriente.

No he echado en falta el mapa, salvo en algún par de momentos donde no he sabido a dónde ir, pero reconozco que, siendo el juego tan corto (yo me lo he terminado en unas 8 horas), un mapa le hubiera quitado ese afán de explorar y memorizar que le ha sentado tan bien, ya que sabes que tienes que ir por un sitio o por el otro porque al desbloquear una habilidad nueva encontrarás nuevos caminos de forma natural, fácil ¿verdad?

 

Gráficamente, como ya hemos comentado, Carrion funciona de lujo, con sus 60 fps en ambos modos, sin caídas ni input lag, ni nada que estropee la experiencia. El diseño artístico es una gozada gore en grandes dimensiones, es muy satisfactorio coger con los tentáculos a los humanos y espachurrarlos por la pared antes de comértelos, o clavarle pinchos, hacerlos explotar desde dentro, todo es muy reconocible, a más de una serie o película serie B le hubiera gustado tener las ideas de este estudio. Tampoco me olvido de los humanos, que hacen un papel importante y el efecto del fuego o los mechas disparando dan mucho miedito.

El sonido en Carrion está muy bien conseguido, no me he llevado ninguna melodía a la posteridad, pero la ambientación y, sobre todo, los efectos de sonido, son magníficos, ¿la metralleta del mecha? ¡Realmente me hace temblar los huesos al buscar un rincón seguro para que mi viscosidad sangrienta no sufra daños! Aunque si tenéis curiosidad, el compositor es Cris Velasco conocido por su trabajo en Darksiders 3, RE7, Mass Effect 3, entre otros muchos.

Conclusión

Carrion es un juego imprescindible para tu Nintendo Switch. Te ofrecerá unas pocas horas frenéticas siendo tú el malote descuartizador del juego. Con una jugabilidad impecable, un port magnífico con un diseño artístico con todo lujo de detalles y efectos de sonido muy acertados.

Traducido al castellano, lo único que hemos echado en falta es, si acaso, más horas de diversión, realmente nos ha costado dos tardes terminarnos el juego y te quedas con ganas de mucho más. Espero que se animen pronto a un Carrion 2.

Podéis adquirir este juego en la eShop de vuestra Nintendo Switch a un precio de 19,99€ con un peso de 564,00 MB, además de conseguir 100 puntos de oro en My Nintendo.

9.0

[Análisis] Carrion para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La historia, aunque no la he puntuado, es bastante interesante descubrir el origen de la criatura y el final es un broche magnífico.
  • Una jugabilidad adictiva y frenética, hasta controlar humanos es divertido.
  • Un port de calidad.
  • Un diseño artístico muy cuidado en detalles aun siendo pixel art.
  • Ambientación y efectos de sonido perfectamente implementados.
  • El poco texto que hay, está doblado al castellano.
Flojea en:
  • Aunque personalmente no me hizo falta, algunos jugadores pueden sentirse perdidos sin un mapa.
  • La duración es cortísima y te puede durar de entre 6 a 9 horas.


Archivado en:  Carrion