El productor de Paper Mario: The Origami King responde a las críticas hacia el sistema de batalla

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Paper Mario: The Origami King responde a las críticas hacia el sistema de batalla

Como muchos de vosotros sabréis, uno de los aspectos que más han criticado los jugadores de Paper Mario: The Origami King es su sistema de batalla. Si bien recientemente conocimos declaraciones sobre por qué cambian los sistemas de batalla en cada entrega, ahora el productor del juego, Kensuke Tanabe, se ha pronunciado sobre estas críticas recibidas.

En un reciente encuentro con GamesPC, afirma que nunca saben si el sistema de batalla gustará hasta que el juego se lance y que ese riesgo merece la pena porque si no ya no estarían impresionando a los jugadores. Os dejamos con la respuesta que dio el creativo cuando el medio informativo le preguntó por aquellas personas que encuentran el nuevo sistema de batalla algo “estresante”:

Cuando implementamos un sistema nuevo o único en un juego, no sabemos hasta la fecha de lanzamiento si a los jugadores les gustará. En este sentido, siempre existe algún riesgo al implementar un nuevo sistema. Sin embargo, si evitas este riesgo, en mi opinión, no es posible sorprender o impresionar a los jugadores. Últimamente, los fallos han sido muy criticados, algo que yo también he experimentado. Aún así, una de mis creencias fundamentales como diseñador de juegos es asumir desafíos, incluso si implican ciertos riesgos.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os convenció este sistema de batalla?

Fuente.