4 mejoras que debería incluir el juego de Pokémon que venga tras Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

4 mejoras que debería incluir el juego de Pokémon que venga tras Espada y Escudo

A pesar de todas las polémicas, Pokémon Espada y Escudo ha sido recibido con los brazos abiertos por los jugadores, según revelan los resultados financieros de Nintendo. Pokémon Espada y Escudo ya ha vendido unos 18.22 millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que ha superado a cada entrega de la serie, exceptuando a Pokémon Oro y Plata con 23.10 millones de unidades vendidas; y los clásicos Pokémon Rojo, Verde y Azul, que han vendido 31.38 millones de unidades. Sin embargo, si tomamos en cuenta el tiempo, Pokémon Espada y Escudo ya es el juego más vendido de la serie en los últimos 20 años.

A pesar de todo, como casi siempre suele suceder, nunca llueve al gusto de todos y hay muchos jugadores a los que no les han convencido estas últimas entregas. La mayoría de críticas están centradas en sus gráficos (siendo evidentemente mejorables), así como en cierto aspectos de su jugabilidad (continuá siendo muy fácil) y su historia (que no destaca especialmente).

Por ese motivo, hoy os hablaremos sobre por qué el próximo lanzamiento de un juego de la saga Pokémon debe evolucionar la fórmula de Pokémon Espada y Escudo y qué aspectos debería mejorar para atraer a más jugadores.

Mejora en el apartado gráfico y visual

  • A nadie se les escapa que a pesar de su bonito diseño artístico, Pokémon Espada y Escudo no destaca precisamente por ser un portento gráfico. Nintendo Switch ha demostrado ser una consola lo suficientemente potente para mover juegos más ambiciosos a nivel gráfico y visual.
  • Además el juego corre a 30 fps, siendo cada día más habitual (y demandado por lo jugadores) juegos que corran a 60 fps.
  • A pesar de que el tiempo de desarrollo fue menor respecto a otros títulos importantes, la región de Galar se ha quedado corta para muchos y reclaman una mejora en ambos sentidos.

Un mundo abierto

  • Es ampliamente conocido el deseo de gran parte de los jugadores de la saga que Pokémon se convierta en un juego de mundo abierto.
  • En Pokémon Espada y Escudo volvíamos a encontrarnos con rutas muy definidas, siendo muy lineal, lo que dejaba poco margen para la exploración y perderse por la región de Galar. El Área Silvestre tiene buenas intenciones en este sentido, pero acabó decepcionando por su escaso tamaño y su triste rendimiento, sobre todo cuando estás conectado online (la caídas de framerate son muy notorias).
  • Cada vez más los juegos de mundo abierto se están convirtiendo en un estándar en la industria y muchos jugadores creen que Pokémon necesita urgentemente un cambio en este sentido, ya que aportaría un soplo de aire fresco y además potenciaría la exploración, haciendo que el juego fueran más longevo para todos aquellos a los que no les interesa el formato competitivo.

Poder cambiar la cámara

  • Los juegos de de la línea principal Pokémon se caracterizan por presentar una cámara de vista aérea, la cual funciona bien (y que incluso puede cambiar en algún momento puntual).
  • Sin embargo, muchos jugadores preferirían poder alternar entre esta cámara y otras en primera o tercera persona.
  • Pokémon nunca ha ido un título realista, pero contar con diferentes cámaras haría que cada jugador pudiera hacer que su partida fuera más inmersiva si cabe.

Opciones de dificultad

  • Otro de los problemas clásicos de la saga es que, salvo algunas excepciones, la mayoría de us juegos son muy fáciles, o dicho en otras palabras, su nivel de dificultad es demasiado bajo.
  • Es cierto que Pokémon es una saga dirigida a todos los públicos (lo cual no es sinónimo de infantil), por lo que se entiende que la experiencia pueda ser disfrutada tanto por mayores como por los más pequeños, haciéndolo asequible.
  • Sin embargo, no todos los jugadores tienen la misma habilidad ni buscan los mimo retos, por lo que la opción más sencilla no es volver los juegos más difíciles, sino dotarlos de un selector de dificultad para que cada jugador elija el nivel de desafío al que se quiere enfrentar. Lo ideal sería que este nivel se pudiera cambiar en cualquier momento del juego por si algún punto se nos atraganta o simplemente queremos avanzar de forma más rápida.

Evidentemente estas son solo algunas sugerencias y no todo los jugadores tienen porque estar de acuerdo o incluso puede que pretendan que cambien muchos más aspectos. Pokémon tiene una base de fans tan devota que independientemente de la calidad que tenga una entrega, lo más probable es que seguirán comprando el título de turno, más allá de las novedades introducidas.

Para muchos Game Freak debería planteare hacer realmente un juego revolucionario que marcara un ates y un después en la saga, pero por el momento parecen no estar muy por la labor, siguiendo el lema de “si algo funciona para que cambiarlo”. Está claro que cada entrega cuenta con novedades respecto a la anteriores, pero para muchos su fórmula está dando signos de agotamiento y reclaman un mayor cambio. Desconocemos cuando se lanzará un nuevo juego de la saga principal, pero desde luego harían bien de tomar nota de algunas de estas sugerencias para contentar a más fans e incluso atraer a otros que nunca se han sentido atraídos por ella. En sus manos está.

Vía.