El guionista de Phantasy Star Online comenta su escasa experiencia con juegos online

Noticias

El guionista de Phantasy Star Online comenta su escasa experiencia con juegos online

Por todos es sabido que Phantasy Star Online es uno de los juegos pioneros en introducir funciones online. Por este motivo, es uno de los más venerados de la historia.

En un reciente encuentro con Polygon, Akinori Nishiyama, guionista del juego, ha compartido algunas declaraciones sobre su experiencia con otros juegos con funciones en línea. Al parecer, no había trabajado con ninguno del estilo antes.

Os dejamos con sus palabras:

Mi impresión es que nos desafiamos a nosotros mismos a hacer algo nuevo. Dreamcast, en ese momento, se envió con un módem instalado, pero a nadie se le había ocurrido la idea de hacer un juego de rol en línea. No se me ocurrió que era algo “nuevo”. Fue una idea innovadora, pero no entendí esto completamente en ese momento y solo estaba luchando para hacer el juego.

Al mirar hacia atrás ahora, algo que hago con bastante frecuencia, me doy cuenta de que me puse a trabajar en un juego verdaderamente pionero, y me enorgullece mucho. Desde entonces ha habido muchos juegos de rol en línea, pero me siento orgulloso de haber podido trabajar en los primeros juegos de rol en línea para consolas.

Antes de trabajar en PSO, yo personalmente nunca había jugado un juego en línea, e hice suposiciones sobre en qué consistían los juegos en línea, inventando mientras creábamos el juego.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Vía.