Responsables de Gamer Girl retiran el tráiler y emiten un comunicado tras la ola de críticas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Gamer Girl retiran el tráiler y emiten un comunicado tras la ola de críticas

Seguramente recordaréis el anuncio de Gamer Girl para Nintendo Switch compartido esta semana. Pues bien, parece que finalmente ha tenido que ser retirado tras la ola de críticas que recibió.

Así lo ha compartido la responsable de este juego, Wales Interactive, en un reciente comunicado. Al parecer, a los jugadores no les gustó la premisa que proponía el juego de resolver problemas relacionados con acoso sexual hacia mujeres streamers.

Aquí os recordamos su premisa completa:

Toma el papel de moderador para la futura ‘Abicake99’, que vuelve a conectarse después de la misteriosa desaparición de su amiga Becky. Con la narración de múltiples ramas y la simulación de chat en tiempo real, tu función como moderador es controlar la transmisión, subir de nivel los poderes de modificación, guiar las elecciones de Abi y descubrir la amenaza que supone un depredador anónimo que se esconde en las conversaciones.

Os dejamos con el comunicado compartido:

Gamer Girl trata sobre el impacto que los comentarios y acciones de los usuarios tienen sobre la salud mental y el bienestar de un streamer. La razón por la cual FMV Future creó el juego fue para plantear el problema del entorno tóxico que a menudo puede aparecer en línea detrás del anonimato de un nombre de usuario. Sin revelar demasiado, Gamer Girl es una historia poderosa de una streamer que, con la ayuda de su amiga moderadora, lucha contra los trolls y supera a los personajes tóxicos en su stream.

Gamer Girl fue co-escrita por Alexandra Burton, la actriz principal que improvisó todo el guión. La investigación sobre el contenido de Gamer Girl llevó 4 años y el equipo de desarrollo de FMV Future entrevistó a docenas de mujeres streamers, la mayoría de las cuales han experimentado abusos de varios tipos en línea, algunas incluso han compartido sus experiencias durante las entrevistas dentro del juego.

Los jugadores comienzan el juego como uno de los amigos de Abi en quien ella confía, y es su trabajo hacer que el canal sea un éxito, pero también guiar el canal para mantener a Abi en un estado de ánimo positivo. El abuso en línea es real y ocurre todos los días: Gamer Girl busca crear conciencia sobre este problema.

El desarrollo del juego parece continuar su curso de cara a su estreno, previsto para septiembre. No obstante, tanto el anuncio original como el tráiler oficial han sido eliminados. A continuación os lo dejamos resubido a otro canal por si os lo perdisteis:

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.


Archivado en:  Anuncio críticas