Esto es todo lo que necesitas saber para derrotar a Sierra en Pokémon GO

Móvil Noticias

Esto es todo lo que necesitas saber para derrotar a Sierra en Pokémon GO

Como ya os hemos comentado, el Team GO Rocket ha regresado a Pokémon GO. De acuerdo con lo compartido, algunos globos aerostáticos del malvado grupo están apareciendo por el mapa del juego. De esta forma, los jugadores se pueden topar con reclutas, líderes e incluso el jefe del Team GO Rocket, Giovanni, a través de estos globos.

Una de las líderes a las que tendremos que hacer frente es Sierra, una poderosa entrenadora que usa una gran variedad de Pokémon. ¿Queréis saber cómo derrotarla? ¡Entonces seguid leyendo!

Cómo encontrar a Sierra y qué Pokémon utiliza

Sierra puede hacer su aparición tanto en las Poképaradas como en los globos aerostáticos. Ahora bien, para que nos encontremos con ella, en primer lugar tendremos que haber reunido seis componentes misteriosos, juntarlos y hacer uso del radar. Una vez que hayamos conseguido esto y estemos frente a ella, tendremos que preparar un buen equipo para derrotarla.

Como ya hemos comentado, Sierra utiliza Pokémon de diferente tipo, pues llevará un equipo que estará formado por tres de los siguientes monstruos de bolsillo: Beldum, Lapras, Exeggutor, Sharpedo, Shiftry, Houndoom o Alakazam.

El primer Pokémon que utilizará dependerá de si nos enfrentamos a ella en una Poképarada o en un globo aerostático. Si nos encontramos con Sierra en una Poképarada, usará a Beldum, mientras que si hace su aparición en globo, su primera opción será Lapras.

El segundo Pokémon que usará puede ser Lapras, Exeggutor o Sharpedo. Aunque la elección será aleatoria, hay muchas posibilidades de que saque de nuevo a Lapras. Por último, su tercer Pokémon puede ser Shiftry, Houndoom o Alakazam.

Cómo derrotar fácilmente a Sierra

Ahora que ya sabemos los Pokémon que utiliza esta líder del Team GO Rocket, os vamos a hablar de las mejores opciones para hacerlos frente.

Si, en primer lugar, nuestra enemiga saca a Beldum, podremos obtener ventaja utilizando Pokémon de tipo Fantasma, Siniestro o Fuego. Ahora bien, a pesar de que este monstruo de bolsillo es de tipo Acero-Psíquico, solo usa ataques de tipo normal, por lo que nuestra mejor opción para hacerle frente es emplear Pokémon Fantasma, pues de esta forma conseguiremos que gaste sus escudos y no recibiremos daño. También podemos emplear Pokémon tipo Bicho, aprovechando la debilidad del tipo Psíquico.

Si nos toca hacer frente a Lapras, puede que tengamos algún que otro problema, ya que es un Pokémon bastante duro. Su doble tipo Agua-Hielo lo hace débil contra los ataques tipo Lucha, Planta, Eléctrico y Roca, pero no es demasiado recomendable usar monstruos de bolsillo como Venusaur o Torterra, ya que sus ataques tipo Hielo podrían pulverizarlos. En este sentido, resulta más eficaz utilizar a Pokémon como Melmetal, Magnezone, Machamp o Lucario.

Si Sierra saca a Exeggutor, el Pokémon tipo Planta-Psíquico introducido en la primera generación, entonces nuestra mejor opción es el tipo Bicho, aunque también podemos hacerle frente con ataques tipo Fuego, Hielo, Volador, Veneno, Siniestro y Fantasma. En este sentido, puede ser muy interesante utilizar a Pokémon como Scizor, ya que si además tenemos que hacer frente en primer lugar a Beldum, nos resultará doblemente efectivo.

Hablemos ahora de Sharpedo. Estamos ante un Pokémon Agua-Siniestro, por lo que es débil contra los tipos Hada, Bicho, Eléctrico, Planta y Lucha. En este sentido, una buena opción podría ser, una vez más, Scizor, aunque teniendo en cuenta la potencia de ataque de Sharpedo, puede que nuestro compañero lo pase mal contra él. Otras buenas opciones pueden ser Pokémon Eléctricos como Raikou o Zapdos, Lucha como Machamp o Lucario, o Hada como Togekiss o Clefable.

Si tenemos que hacer frente a Shiftry, el Pokémon Planta-Siniestro, nuestra mejor opción es usar ataques tipo Bicho, aunque también puede ser bastante efectivo emplear monstruos de bolsillo de tipo Hada, Hielo, Lucha, Fuego, Veneno o Volador. En este sentido, os recomendamos que utilicéis a Scizor, Lucario o Clefable.

Si Sierra saca a Houndoom, el Pokémon Siniestro-Fuego introducido en la segunda generación, nuestras mejores opciones son los ataques de tipo Lucha, Roca, Tierra o Agua. Por ello, os recomendamos que uséis a monstruos de bolsillo como los ya mencionados Machamp y Lucario, o bien otros de los más potentes, como Tyranitar, Rhyperior, Garchomp o Gyarados.

El último Pokémon que puede usar Sierra es Alakazam. Este monstruo de bolsillo tipo Psíquico es débil contra los tipos Bicho, Siniestro y Fantasma, por lo que nuestras mejores opciones para hacerle frente serán Scizor, una vez más, Tyranitar, o Gengar.

En suma, para derrotar a Sierra, os recomendamos que llevéis en vuestro equipo un Pokémon tipo Bicho, otro tipo Lucha y un tercero a elegir entre los tipos Fuego, Eléctrico o Hada. De esta forma, tendréis cubiertas bastantes debilidades para hacer frente a la mayoría de rivales que se os pongan por delante.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Niantic Pokémon Pokémon GO