[Act.] El E3 2020 queda oficialmente cancelado

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] El E3 2020 queda oficialmente cancelado

Actualización: Desde la ESA, responsable del E3, están pensando en ofrecer “una experiencia online para mostrar los anuncios y las novedades de la industria en junio de 2020” y confirman el E3 2021 para el año que viene.

Noticia original: Hoy se ha confirmado la fatídica noticia que había estado rumoreándose durante hace algunos días: el E3 2020 queda oficialmente cancelado, dando así carpetazo final al evento de videojuegos más grande del año, así como uno de los únicos que seguían en pie.

Por supuesto, la razón detrás de esto no es otra que la propagación del coronavirus, la cual ha forzado a numerosas ubicaciones a lo largo del mundo, entre las que se incluye Los Ángeles (lugar de celebración del evento año tras año) a declarar el estado de emergencia, imposibilitando así que se organice cualquier clase de evento que reúna a cantidades multitudinarias de personas. Os dejamos con el mensaje compartido por parte de los responsables:

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios del E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Los efectos del coronavirus parece que no van a acabar aquí, ya que como os recordamos, esta pandemia global ha forzado a numerosos trabajadores de Nintendo a trabajar desde casa y ha sembrado incertidumbre en la celebración de los Juegos Olímpicos programados para este verano en Japón, peligrando así además el éxito de uno de los grandes objetivos de Nintendo fijados para este año: inaugurar Super Nintendo World, su primer parque de atracciones, en los parques Universal de Osaka.

Desde Nintenderos planeábamos cubrir la experiencia que hubiese supuesto el E3 2020 de una forma especial, así que lamentamos la cancelación del evento y deseamos lo mejor tanto a los organizadores como a la ciudad de Los Ángeles, así como todos los afectados por el coronavirus, esperando de tal forma que esta pandemia cese lo antes posible.

Fuente.