Nintendo Switch empieza a escasear en Japón posiblemente debido al coronavirus de Wuhan

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch empieza a escasear en Japón posiblemente debido al coronavirus de Wuhan

Continúan llegándonos novedades relacionadas con el reciente brote del coronavirus. Como ya sabéis, este ha afectado a la producción de Nintendo Switch. Así lo confirmó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en la última presentación de resultados financieros que tuvo lugar la semana pasada. Debemos recordar que la producción de Nintendo Switch se realiza en China, y teniendo en cuenta que ya hay más de 17.000 personas afectadas por el virus junto a más de 360 personas que han fallecido, no es extraño que, al menos en cierta medida, la industria se vea afectada por el brote.

Cabe recordar que han pasado dos años desde la última vez que recibimos noticias de la escasez de Nintendo Switch en Japón, pero por desgracia ésta ha regresado. Según han comaprtido, a partir del hoy, 3 de febrero de 2020, las Nintendo Switch se agotaron por completo en Amazon Japón, Rakuten Books y 7-Net. Otros minoristas importantes como Bic Camera y Yodobashi Camera todavía tienen stock en tiendas, aunque las existencias podrían agotarse rápidamente en los próximos días.

Por lo tanto, todo parece indicar que los primeros efectos del coronavirus de Wuhan ya se están notando en la disponibilidad de Nintendo Switch en el país nipón.

¿Qué os parece?

Vía.