Información sobre la ampliación de servidor de Nintenderos.com

Noticias

Información sobre la ampliación de servidor de Nintenderos.com

Como vosotros mismos habréis podido comprobar en los últimos meses, Nintenderos.com ha seguido creciendo gracias a vuestro continuo apoyo. Tras las mejores navidades en términos de tráfico de la historia de la web, decidimos ampliar el servidor en el que se encuentra tras observar durante enero que la gran cantidad de visitas llegaba a ralentizarla e incluso en algunas ocasiones a colapsarla.

Un mayor tráfico también supone una mayor cantidad de recursos disponibles en la web que cada vez son usados por más lectores y seguidores de Nintenderos.com. Por este motivo, se decidió que lo mejor era pasar a un servidor más amplio y dedicado en febrero.

Las tareas de mantenimiento para pasar al nuevo servidor comenzaron en la madrugada del 4 al 5 de febrero, en concreto a la 1:00 AM (hora peninsular española). A las 3:00 AM, finalizaron estas tareas, pero aún quedaba que las DNS del nuevo servidor se extendieran por la red. Un proceso que aún continúa en estos momentos.

De esta manera, somos conscientes que a algunos usuarios pueden acceder a la web sin problemas y otros no, lo mismo les pasa a algunos redactores. Esto depende de muchos factores: la zona, el navegador, el dispositivo… No obstante, cuando todas las DNS se extiendan por toda la red, todo el mundo podrá acceder sin tener que llevar a cabo ningún ajuste.

Mientras tanto, os pedimos paciencia a aquellos que aún no habéis podido entrar (este mensaje se compartirá en redes sociales para que lo puedan leer) y os recomendamos a borrar la caché de vuestro navegador para agilizar el proceso en vuestro dispositivo. La espera merecerá la pena, ya que ahora, con este servidor más amplio, la web funcionará más fluida que nunca. Como siempre, muchas gracias a todos los que nos seguís día a día, ya que nada de esto sería posible sin vuestro apoyo.