Crema Games ha baneado a casi 900 jugadores de forma permanente en Temtem

Noticias

Crema Games ha baneado a casi 900 jugadores de forma permanente en Temtem

Pokémon es una de las franquicias más grandes en el mundo del entretenimiento, y a raíz de esta popularidad, a lo largo de su trayectoria, muchos desarrolladores han encontrado la fuente de inspiración adecuada.

Recientemente ha salido en acceso anticipado Temtem, un MMO sobre coleccionar monstruos que parece estar cosechando unos números asombrosos en Steam, ya que algunos jugadores están teniendo problemas para entrar en el juego y para que vaya fluido. De hecho, en su primer día, sus servidores se cayeron debido a la gran demanda y desde entonces ha ido creciendo en popularidad.

Pues bien, su desarrolladora, Crema Games, ha decidido desatar su primera oleada de baneos permanentes. Según un reciente tweet de la compañía, ha baneado a “casi” 900 jugadores. Podéis ver el tuit a continuación:

Acabamos de completar nuestro primer lote de usuarios baneados. Casi 900 jugadores han sido expulsados permanentemente de Temtem.

Las prohibiciones son finales, no responderemos ni revisaremos ninguna apelación de prohibición. Nos hemos asegurado al 100% de que cada usuario prohibido sea un tramposo o haya abusado de exploits intencionalmente.

Crema Games dejó muy claro en una serie de tuits que seguirán detectando y baneando a los jugadores tramposos, ya que no hay lugar para ellos en el juego. La desarrolladora aseguró a sus seguidores que había revisado más de 100 cuentas y explicó que “cada una” era baneo “legítimo”.

Los tweets restantes informaron a los jugadores de no confiar en los tramposos, ya que aparentemente “solo quieren saber más” sobre las prohibiciones, para que puedan evitarlos en el futuro, aunque posteriormente cambió ligeramente de opinión, diciendo que revisaría las apelaciones de baneo, a pesar de que cada incidente hasta el momento había sido legítimo.

Afortunadamente, para cuando el juego llegue a otras plataformas, incluida Switch, la desarrolladora española ya sabrá cómo lidiar adecuadamente con los tramposos. No obstante, cabe destacar que 900 es un número relativamente pequeño de personas teniendo en cuenta que casi 30.000 usuarios iniciaron sesión en el juego el primer día, y aún más lo han comprado desde entonces.

Por desgracia hoy en día muchos jugadores intentan aprovecharse de errores en los juegos para sacar beneficio respecto a otros jugadores que simplemente quieren divertirse jugando de forma legal, lo que puede terminar arruinanado la experiencia de la comunidad a la larga.

Por último, os recordamos que este proyecto fue fundado en Kickstarter, y al terminar su campaña de recaudación, habían conseguido 573.939$ una cifra muy elevada teniendo en cuenta que la meta inicial era de 70.000$. Aunque ahora solo está en acceso anticipado en PC, está en camino una versión de Nintendo Switch (y también de Xbox One y PlayStation 4). Por ahora no tiene fecha de estreno en ninguna de ellas, pero nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto que compartan.

¿Qué os parece?

Vía.