Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Nintendo Switch
PorRongo  - 
Ver comentarios

[Análisis] Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Nintendo Switch

Allá por 2012, Revolution Software logró financiar con éxito, mediante una campaña de KickStarter este Broken Sword, que nos trae a Nintendo Switch una saga mítica de los videojuegos. Se trata de una notable aventura gráfica, que hará las delicias de los jugadores expertos en el género y permitirá adentrarse a aquellos que nunca lo han probado.

Historia y jugabilidad

La historia comienza situándonos en 1937 (durante la guerra civil española), en algún lugar de Cataluña, para focalizar nuestra atención en un misterioso cuadro que será robado tras el asesinato de su dueño. El cuadro aparecerá en París, donde se encuentra en la actualidad y también donde arranca el juego. Se trata de una excelente historia que nos hará pensar en el juego incluso cuando no lo estemos jugando, intentando imaginar próximos pasos a seguir y la solución al puzle que tengamos pendiente en ese momento. 

Durante nuestra andadura, nos encontraremos con una gran variedad de situaciones que harán del juego una experiencia ágil y que ayudará a que nunca se nos haga repetitivo. 

La narrativa del juego está muy bien llevada y nos hace sentirnos dentro de una novela de misterio, donde junto a George y Nico tendremos que ir resolviendo puzles para desentrañar innumerables misterios y más de una situación rocambolesca (marca de la casa de en este tipo de juegos).

La duración del mismo es de unas 10 horas, dejándose notar que en su día salió dividido en dos episodios, ya que la dificultad al comienzo del juego es inferior a la segunda mitad del mismo. Esto sirve como ayuda para que el jugador no se sienta frustrado en ningún momento y siempre pueda avanzar sintiendo como evoluciona junto al juego. 

La adaptación de los controles clásicos con ratón a Nintendo Switch está muy bien lograda. Se podrá controlar el juego tanto con la pantalla táctil (señalando los objetos con los que interactuar) como con el stick izquierdo (con el que manejaremos un puntero). El inventario estará siempre a mano presionando X o pulsando sobre la maleta en la esquina inferior izquierda de la pantalla, mientras que el menú de guardado, ayuda (pistas), menú principal y galería de personajes aparecerá en la esquina inferior izquierda al pulsar +. 

Apartado técnico y sonoro 

El juego está compuesto por escenarios estáticos, que están llenos de detalles a analizar y personajes diseñados en 3D. Los escenarios lucen muy bien, pero los personajes tienen movimientos muy robóticos y las expresiones no están muy logradas. Sin lugar a duda, este es el punto más flojo del juego, aunque tampoco hace que la experiencia del jugador sea mala debido a ello. 

La experiencia en modo portátil y en modo televisión, es muy similar. No se aprecia ningún bajón en la calidad de los escenarios ni los personajes y ambas formas de controlar el juego son excelentes para poder disfrutar del mismo.

La música ayuda a concentrarse en los puzles y acertijos que hay que resolver y el sonido ambiente están muy bien conseguidos y nos hace sumergirnos aún más en el juego.  

Todos los diálogos están doblados al castellano. Un doblaje excelente, con acentos de diferentes países según el origen del personaje y que hace que notemos el estado de humor de cada uno de ellos.

Conclusión

Una de las grandes sagas point & click llega a Nintendo Switch. Disfruta de su excelente historia, su gran variedad de puzles y situaciones, y adéntrate en un género muy poco común en los últimos años. Su excelente doblaje y su estilo narrativo harán que te sientas dentro de una novela. 

Broken Sword 5: La maldición de la serpiente ya está disponible en formato digital para Nintendo Switch a un precio de 29,99€ y ocupa un total de 5,2 GB. 

[Análisis] Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su interfaz gráfica es sencilla e intuitiva.
  • Los escenarios están llenos de detalles.
  • La historia hará que te sientas dentro de una novela.
Flojea en:
  • Animaciones de personajes robóticas y sin expresividad.
  • No hay extras que te inciten a re-jugarlo.

Comentarios: