Trolls tailandeses intentan pasar la imagen de un evento de Pokémon GO como una manifestación política

Noticias

Trolls tailandeses intentan pasar la imagen de un evento de Pokémon GO como una manifestación política

Hace unos días una publicación en Facebook ha dado de qué hablar entre la comunidad política de Tailandia, un tema que de alguna forma ha terminado relacionado con la app de Niantic y Nintendo para dispositivos móviles: Pokémon GO.

Una cuenta de Facebook publicó la imagen de una concentración “a favor del gobierno” en un parque de Bangkok, la capital de Tailandia. La foto ha sido compartida más de 1.000 veces y ya tiene casi 3.000 reacciones.

Lo que tal vez muchos ni siquiera sospechan es que las personas en la foto no se están pronunciando a favor del gobierno ni se reunieron por algún tema político, sino para participar en un evento de Pokémon GO realizado en Taiwán en octubre del 2019.

De hecho, la publicación entera es una sátira de la situación política del reino, y se afirma con ironía que la foto se tomó en el parque Lumpini donde asistieron decenas de miles de personas que aman al primer ministro Prayut “porque administra bien, mejora la economía, el transporte y la calidad de vida de la población. Hasta que el celoso primer ministro de las redes sociales organizó la manifestación Run Against Dictatorship porque teme que Prayut complete su mandato de 4 años”.

Al final de la publicación se encuentra el mensaje “por favor compartir con el “tío” [refiriéndose al primer ministro] para que puedan publicar esta foto”, intentando confundir a los miembros del partido.

Aquellos más escépticos solo tienen que leer la descripción del perfil del sujeto para descubrir que es una cuenta de comedia, pero no sería extraño que algunos ojos menos perspicaces sean engañados por la imagen, confundiendo un evento de Pokémon GO con una manifestación política.

De hecho, eso explicaría el apoyo que está recibiendo la publicación, compartida tanto por personas engañadas como por entusiastas trolls.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO