Reggie comparte cómo surgió el meme de “My body is ready” y lo que supuso para él

Noticias Wii

Reggie comparte cómo surgió el meme de “My body is ready” y lo que supuso para él

Por todos es sabido que Reggie Fils-Aime se convirtió rápidamente en un meme después de saltar a la sección visible de Nintendo. El actual ex-presidente de Nintendo of America se ha pronunciado recientemente al respecto en un encuentro con el podcast Present Value.

En el encuentro, le han preguntado qué significó para él convertirse en un meme. La respuesta que dio Reggie fue muy sencilla: afirma que, aunque no se lo esperaba, la gente le reconoce y le sonríe gracias al meme. “Convertirse en un meme significa que, ya sea aquí en el campus o en mi tienda habitual de barrio, me reconocen y la gente sonríe y la gente me dice cuánto aman a Nintendo y aprecian lo que he podido hacer”, asegura. “Nunca planeé convertirme en un meme en la presentación de 2004 cuando dije esas palabras sobre el Wii Balance Board ni con vídeos que muestran láseres saliendo de mis ojos”.

Reggie continúa diciendo que habrá visto más de 100 memes diferentes suyos y cree que el origen de todos ellos es Nintendo, porque la compañía está en el espacio del entretenimiento y su objetivo es hacer sonreír a la gente. Se siente afortunado de poder haber disfrutado de una expansión a nivel internacional y cree que los memes encajan muy bien con su personalidad.

“En cuanto a ‘My body is ready’, cuando se está preparando para una presentación para el E3, hay muchos ensayos”, continúa Reggie. “Nos aseguramos de que todo salga bien. Y para esta presentación de Wii Fit y Wii Balance Board, fuimos Shigeru Miyamoto, nuestro creador de juegos más conocido, su traductor, un buen amigo mío llamado Bill Trinen, y yo a ensayar esto en tres días… parecía un poco monótono. Cada vez que pisaba el Balance Board, hacía un sonido y, al final de los ensayos, dije: Mi cuerpo está listo”.

Reggie añade que, tras decir esa frase, vio a Miyamoto reírse por primera vez y pensó que era divertida. Continuaron ensayando y nadie sabía que iba a decir esa frase, pero al final en la presentación la dijo, quedó grabada y se generó el meme. “Nunca lo planeé, realmente surgen de forma natural, pero están motivados por el alcance que he podido tener y la pasión de nuestros fans”.

¿Qué os parecen sus palabras? Si estáis interesados, podéis escuchar el podcast completo en este enlace. La parte sobre cómo se ha convertido en meme comienza en el minuto 43:00 aproximadamente.

Fuente.