Google se asocia con Activision Blizzard para una duradera “relación estratégica”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Google se asocia con Activision Blizzard para una duradera “relación estratégica”

La reconocida empresa Activision Blizzard ha anunciado su nueva asociación con Google para una “relación estratégica” de varios años que pretende “potenciar la experiencia de los jugadores”.

A partir de ahora las infraestructuras de Activision Blizzard para los juegos funcionarán con Google Cloud y Youtube será la plataforma de striming para los títulos de la compañía en todo el mundo (excepto en China), lo que incluye los competitivos Overwatch League, Call of Duty League, Hearthstone Esports y más.

La compañía afirma que ahora los jugadores se beneficiarán de una gran calidad de servicio gracias a los servicios de Google, su poder de análisis de datos, su inteligencia artificial y su compromiso a la creación de código abierto. De esta forma se estregarán experiencias de alta fidelidad de “cualquier dispositivo”.

Sunil Rayan de Google Cloud dijo lo siguiente sobre esta asociación:

Hemos trabajado estrechamente con Activision Blizzard durante los últimos años en títulos para móviles, mejorando sus capacidades analíticas y la experiencia general del jugador. Estamos entusiasmados de expandir nuestra relación y ayudar a impulsar a una de las desarrolladoras de juegos más grandes y reconocidas del mundo.

Jacques Erasmus, director de información de Activision Blizzard, comentó lo siguiente:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Google para impulsar la próxima generación de innovaciones en juegos para la industria. La mejor infraestructura de Google Cloud en su clase nos brinda la confianza para ofrecer un excelente entretenimiento a nuestros fans de todo el mundo,

Ryan Wyatt, director del departamento de videojuegos en Youtube, añadió lo siguiente:

Con más de 200 millones de jugadores al día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos por año, YouTube ofrece a los jugadores y a sus apasionados fans la plataforma de videojuegos más popular del mundo. Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League son los ejemplos por excelencia de contenido eSports de clase mundial. Como excomentarista de Call of Duty, no podría estar más emocionado de que Activision Blizzard elija YouTube como su hogar exclusivo para la transmisión digital en directo de ambas ligas. Esta asociación demuestra aún más nuestra dedicación a tener un producto de transmisión en directo de clase mundial para los videojuegos.

Vía.


Archivado en:  Activision Blizzard