Desarrolladores halagan la serie Super Mario Bros.

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores halagan la serie Super Mario Bros.

La más reciente entrega de la revista de paga de Retro Gamer incluye un apartado celebrado la exitosa serie Super Mario Bros., con las declaraciones de múltiples desarrolladores acerca de la importancia de esta divertida franquicia de Nintendo en la industria.

En un adelanto ofrecido por Games Radar, podemos leer el impacto que tuvo Super Mario Bros. en id Software, Ste Pickford o Derek Yu, tanto como desarrolladores como fans.

Podéis leer un extracto a continuación:

Jon Romero revela cómo “el increíble control y la gran cantidad de variedad en los ocho mundos” llevaron a id Software presentar a Nintendo una conversión para PC de Super Mario Bros. 3, mientras que Ste Pickford está tan impresionado de la mecánica de que  Mario ‘salte sobre enemigos para matarlos’, que nos dice “me molesta cuando se usa en otros juegos, ya que se siente como una característica única de Mario, y una que no debes copiar”.

Spelunky de Derek Yu se inspiró en la serie Super Mario, y Derek reveló que “una cosa que estudié de cerca mientras trabajaba en Spelunky fueron los pequeños toques en los juegos de Mario: los ‘poofs’ que aparecen cuando Mario corre, los destellos que aparecen cuando toma un monedas, etc. Para mí, una gran razón por la que Mario es tan agradable son esas florituras de las que no siempre somos conscientes, pero definitivamente sentimos al jugar.

Vía.


Archivado en:  Super Mario Bros