El tribunal anula la acusación contra el mando de Wii y el pago impuesto a Nintendo

Noticias Wii

El tribunal anula la acusación contra el mando de Wii y el pago impuesto a Nintendo

Puede que algunos de vosotros recordéis la acusación de iLife Technologies hacia Nintendo, la cual se remonta a 2013. La compañía afirmó que la desarrolladora de videojuegos había infringido 6 patentes diferentes con el mando de Wii. Hoy nos llegan novedades al respecto.

Después de que iLife Technologies consiguiera recibir 10,1 millones de dólares al respecto, Nintendo apeló al tribunal para anular esta decisión afirmando que el concepto de usar sensores de movimiento para detectar el movimiento de las personas es un término demasiado amplio como para infringirlo.

De esta manera, el pago a iLife Technologies ha quedado cancelado después de que el tribunal diese la razón a Nintendo. Este es el mensaje que se ha compartido:

El 17 de enero, el tribunal federal en Dallas dictaminó que una patente lanzada contra el mando de Wii de Nintendo no era válida. El tribunal concluyó que iLife Technologies Inc. estaba tratando inadmisiblemente de cubrir el amplio concepto del uso de sensores de movimiento para detectar movimiento. El fallo anula el pago de 10,1 millones de dólares contra Nintendo a partir de 2017.

La patente invalidada fue la última de seis patentes que iLife Technologies Inc. lanzó originalmente contra Nintendo en 2013. La Oficina de Patentes consideró que las otras cinco eran inválidas en 2016.

“Nintendo tiene una larga historia en el desarrollo de productos nuevos y únicos, y nos complace que, después de muchos años de litigios, el tribunal haya estado de acuerdo con Nintendo”, dijo Ajay Singh, consejero general adjunto de Nintendo of America. “Continuaremos defendiendo enérgicamente nuestros productos contra las compañías que buscan sacar provecho de la tecnología que no inventaron”.

¿Qué os parece?

Fuente.