El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden denuncia la arrogancia de los ejecutivos de Silicon Valley y dice que se jactan de enseñar a matar con sus videojuegos

Noticias

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden denuncia la arrogancia de los ejecutivos de Silicon Valley y dice que se jactan de enseñar a matar con sus videojuegos

Joe Biden fue vicepresidente durante el mandato de Obama en Estados Unidos que comprende los años entre 2009 y 2017. Es noticia hoy en un medio como Nintenderos porque, recientemente, ha mencionado al medio The New York Times un episodio que, según él, tuvo lugar en una reunión con altos mandatarios del sector del videojuego estadounidense, afincados todos ellos en Silicon Valley, California. (Recordemos que Joe Biden está actualmente en un proceso de preselección para ser elegido en primarias como candidato del Partido Demócrata para ser presidente de los Estados Unidos en las próximas elecciones y que en su programa está regular el uso de la violencia en los videojuegos para intentar reducir los casos de tiroteos que tan frecuentemente suceden en su país.)

Pues bien, lo que ha dicho Biden es que en una reunión para tratar un tema sobre protección de derechos de los artistas de Estados Unidos con altos mandatarios de Silicon Valley, un “impertinencillo casi billonario” (en inglés, billonario es quien tiene mil millones de dólares, no un millón de millones) se autodefinió como artista por “el hecho de ser capaz de enseñar a la gente cómo asesinar a alguien con los videojuegos que se le ocurrían”.

Además, añade que otro gran ejecutivo erigió a las empresas de Silicon Valley en “el motor económico de Estados Unidos.”. “Somos los amos“, asegura Biden que así se autoproclamaron. A lo que él respondió: “Tenéis menos nómina de sueldos que las últimas pérdidas de General Motors en este trimestre”, para bajar los humos a los arrogantes ejecutivos.

La verdad, es difícil posicionarse a favor de alguno de los dos lados en disputa en el suceso que narra Biden, puesto que es previsible que un alto cargo de una empresa de Silicon Valley se crea el rey del mundo y, de la misma manera, es aborrecible que Biden use esta situación en contra del uso legítimo de la violencia en los videojuegos.

Vía, Fuente