Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cortísimo metraje: El retraso de videojuegos, una práctica demasiado habitual
Porernest.editor  - 
Ver comentarios

Cortísimo metraje: El retraso de videojuegos, una práctica demasiado habitual

Ahora mismo estáis leyendo el sexto artículo de una idea que se ha bautizado como Cortísimo metraje en la que, en un breve texto, hablaré sobre temas relacionados con Nintendo y el mundo de los videojuegos en general con la intención de abrir un debate sobre ellos.

En el panorama de la industria actual, es normal ver a una compañía retrasar uno de sus juego porque necesitan más tiempo para completar su desarrollo, pero desgraciadamente esto se está convirtiendo en un práctica demasiado habitual.

Hay gente que ya se ha olvidado, aunque hay gente que no, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild sufrió dos retrasos que hicieron que esta obra pasase de salir en 2015 a hacerlo en 2017. Y este no es el único caso, ya que la última entrega de la saga Animal Crossing tendría que haber salido el pasado 2019, pero por el contrario se lanzará el 20 de marzo de 2020. Otro caso un poco diferente es el de Metroid Prime 4, ya que aunque nunca ha tenido una fecha de lanzamiento (ni exacta ni aproximada), si que se anunció muy pronto que estaba en desarrollo para que después se anunciase que éste se volvía a empezar de cero.

Pero esto no solo le pasa a la gran N, ya que en los últimos meses se han retrasado tres de los juegos más esperados del año para consolas externas a Nintendo, siendo estos: Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Parte 2, y el que a mi parecer es el más importante de todos, Cyberpunk 2077.

Ahora, y ya para ir cerrando el artículo, querría hablaros de lo que, en mi opinión, podemos hacer nosotros como consumidores. Lo primero y más importante es no per-comprar los juegos, o al menos, en caso que lo queramos en físico y haya un peligro real de que se acaben, no pre-comprarlo hasta que falten un par de semanas y ya casi no se pueda retrasar el juego. No me hagáis caso de lo que acabo de decir si en lo que estáis interesados es en la edición coleccionista, que en muchos juegos se acaban muy rápido. Por otro lado, nunca debemos fiarnos si una fecha de lanzamiento se anuncia demasiados meses antes de su lanzamiento (como fue el caso de Cyberpunk 2077).

Al fin y al cabo, entiendo que anunciar una fecha de lanzamiento sirve para empezar  ganar las primeras pre-compras o reservas y así poder hacer las primeras estadísticas cara a los inversores, pero no se si vale la pena hacerlo si a cambio pierdes parte de la confianza de los usuarios. ¿Qué opinión os merece los retrasos? ¿Pensáis que es una buena manera de evitar el crunch? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Comentarios: