Bergsala AB se une a Thunderful Group para publicar productos de Nintendo en los países nórdicos

Noticias

Bergsala AB se une a Thunderful Group para publicar productos de Nintendo en los países nórdicos

En julio de 2018 os informamos que Thunderful Group, que está formado por Image & Form y Zoink Games junto a Thunderful Publishing, había adquirido el editor de videojuegos Rising Star Games, con oficinas en el Reino Unido y los Estados Unidos. Además, como parte de esa adquisición, el director general de Thunderful Publishing, Ed Valiente, ocupó el mismo cargo en Rising Star Games.

Pues bien, nos llegan novedades sobre este grupo y es que Bergsala AB ha estado distribuyendo los productos de Nintendo en los países nórdicos desde 1981, y ahora está uniendo fuerzas con el desarrollador y editor de juegos Thunderful AB, así como con las compañías de distribución Amo Toys Nordic AB y Nordic Game Supply AB, para crear el nuevo Thunderful Group.

La formación del Grupo crea un fuerte operador en el desarrollo de juegos y la distribución de juegos, accesorios de juegos y juguetes. Los propietarios de Thunderful Group AB incluyen Bergsala Holding AB, Brjann Sigurgeirsson y Klaus Lyngeled. En total, el Grupo emplea a más de 160 empleados. La oficina central del nuevo grupo se encuentra en Gotemburgo (Suecia).

Estos son los datos que han compartido:

“Los factores que distinguen las operaciones comerciales del grupo son que disfrutan de posiciones de liderazgo y buenas condiciones en sus mercados relevantes. Ya hemos estado trabajando juntos durante muchos años, y el tamaño y la visión compartida de nuestro grupo nos ayudarán a fortalecernos más como grupo y dentro de las áreas comerciales individuales “, afirma Brjann Sigurgeirsson, VD de Thunderful Group AB.

Tres áreas comerciales destacadas

El nuevo grupo consta de tres áreas de negocio:

  • Thunderful Development, con operaciones en el desarrollo y venta de juegos. El área de negocios incluye a los desarrolladores de juegos Image & Form International AB y Zoink AB. La marca clave de la compañía es SteamWorld. Los juegos han vendido más de cuatro millones de copias y se han descargado más de siete millones de veces.
  • Thunderful Publishing, con operaciones que involucran la publicación de juegos. El área de negocios incluye Thunderful Publishing AB, que maneja el lanzamiento de títulos desarrollados internamente y por otros estudios de juegos, así como los aclamados Rising Star Games Ltd, que se ha adquirido para centrarse en lanzar destacados títulos de juegos japoneses en Europa y Estados Unidos.
  • Thunderful Distribution, con operaciones en la distribución y venta de consolas de juegos, juegos, accesorios de juegos y juguetes. El área de negocios incluye Bergsala AB, Amo Toys Nordic AB y Nordic Game Supply AB. Bergsala AB ha estado distribuyendo productos de Nintendo en los países nórdicos desde 1981. Nordic Game Supply AB y Amo Toys Nordic AB son distribuidores nórdicos de juegos, accesorios de juegos, productos y juguetes. Sus marcas incluyen Rockstar, 2K Games, RAZER, Thrustmaster, PowerA, Hori, MGA Entertainment (con marcas como L.O.L., BabyBorn y Little Tikes), Geomag, Intex y muchas otras.

“Nuestro objetivo común es proporcionar productos creativos de entretenimiento de la más alta calidad para personas de todas las edades”, afirma el fundador de Bergsala, Owe Bergsten, cuyo holding Bergsala Holding AB es el mayor propietario de Thunderful Group AB. “Para mí, siempre ha sido sobre tecnología, juegos y juegos, y el nuevo grupo representa toda la cadena de valor”.

“Las operaciones comerciales en Thunderful Group AB se complementan bien, tanto desde un aspecto comercial como en términos de modelos de ingresos. Tenemos una cartera sólida y un plan claramente definido sobre cómo pretendemos desarrollar aún más nuestras tres áreas de negocios ”, dice Brjann Sigurgeirsson, CEO de Thunderful Group AB.

La nueva estructura del grupo facilita una mejor interactividad y una mejor utilización de las sinergias operativas y financieras. A modo de ejemplo, la fusión significa que funciones tales como administración, finanzas, TI y logística están centralizadas y optimizadas, mientras que las subsidiarias tienen el espacio para concentrarse completamente en sus negocios principales.

“Los factores distintivos para el área comercial de Distribución son flujos de efectivo estables y márgenes líderes en el mercado. Los factores distintivos para las áreas de negocio de Desarrollo y Publicación son los altos márgenes y el buen potencial de retorno, pero también las grandes necesidades de inversión periódicamente. Al mejorar nuestras relaciones interactivas, podemos lograr un buen equilibrio entre el riesgo y el retorno de la inversión ”, dice Anders Maiqvist, CFO de Thunderful Group AB.

Por último, os recordamos que Ed Valiente fue nombrado director general de Thunderful Publishing en primavera de 2018. Anteriormente trabajó en Sony, Square, Microsoft, Bandai Namco y, más recientemente, ocho años en Nintendo of Europe.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Nintendo