Un estudio afirma que los jugadores japoneses de Fitness Boxing reducen su peso 5,5 kg en 90 días y el título ya ha vendido 500.000 unidades

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un estudio afirma que los jugadores japoneses de Fitness Boxing reducen su peso 5,5 kg en 90 días y el título ya ha vendido 500.000 unidades

El pasado mes de julio os informamos que Fitness Boxing había alcanzado las 400 mil unidades vendidas en todo el mundo. Este título ha sido todo un éxito sobre todo en Japón, debido a que diversos usuarios japoneses afirmaron haber perdido peso gracias al juego y eso desató sus ventas en Japón. De hecho, Imagineer tuvo que pedir disculpas por la escasez de copias físicas de Fitness Boxing en Japón. Pero sin duda lo más curioso es que hay fans del juego que llegaron incluso más lejos, pidiendo la desarrolladora del juego que lanzase DLCs, aunque fueran de pago. Además, en el país nipón la versión digital estuvo disponible a un precio de descuento del 20% en la eShop de Nintendo durante la Golden Week del 25 de abril al 8 de mayo.

Pues bien, hoy Imagineer y la compañía japonesa Asken han publicado un informe sobre la efectividad de este título. Imagineer le pidió a Asken que realizara un estudio sobre la efectividad del Fitness Boxing para la pérdida de peso. Para llevar a cabo este estudio, Asken solicitó a los usuarios que siguieran un plan de dieta a través de la aplicación Asken y jugaran Fitness Boxing de forma regular durante 90 días. En promedio, descubrieron que los usuarios que siguieron su dieta y rutina de ejercicios perdieron 5,5 kg en 90 días, pasando de 69,5 kg a 64 kg:

Asken también realizó encuestas en las redes sociales preguntando a las jugadoras por qué recomiendan Fitness Boxing a otros y estas fueron sus respuestas:

  • La razón principal es porque no tienen que usar ropa de deporte para ir al gimnasio para hacer ejercicio (48%).
  • La segunda razón es que pueden hacer ejercicio sin preocuparse de que otros los miren (40%).
  • La tercera razón es porque pueden elegir entrenar en cualquier momento que lo deseen (33%).

Por otro lado, Imagineer ha anunciado que los las ventas de Fit Boxing (que es distribuido por Nintendo en Occidente como Fitness Boxing) han superado las 500.000 unidades, de las cuales 100.000 han sido vendidas en los últimos cuatro meses.

Por último, os recordamos que este juego de ejercicios de ritmo se lanzó por primera vez para Switch en diciembre de 2018 en Japón, Europa y Australia, y en enero de 2019 en América del Norte. En la eShop de Switch el título tiene un precio de 49,99€ y también cuenta con una demo por si estáis interesados en probarlo. Si queréis conocer más detalles del juego podéis leer su análisis a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía 1 y Vía 2.


Archivado en:  Fitness Boxing Imagineer Ventas