Un bug de Pokémon Espada y Escudo te permite usar MT y evolucionar un Pokémon antes de la eclosión

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un bug de Pokémon Espada y Escudo te permite usar MT y evolucionar un Pokémon antes de la eclosión

La crianza en los juegos de Pokémon ha obtenido mucha relevancia con el pasar de los años, hasta convertirse en una característica de principal interés tanto para los coleccionistas como los jugadores competitivos de cada entrega; y Pokémon Espada y Escudo no ha sido la excepción.

Esta función no ha sido renovada en estas nuevas entregas. Pokémon Espada y Escudo utiliza el clásico sistema de crianza y eclosión de huevos que hemos visto en anteriores entregas, y que nos ha mantenido acostumbrados a tener que esperar a que el Pokémon salga del cascarón para sorprendernos con el resultado. Sin embargo, gracias a un error de GameFreak, esto ha cambiado temporalmente.

Un Bug en Pokémon Espada y Escudo permite analizar y modificar el Pokémon dentro de un huevo

Si os parece que nunca es demasiado pronto para comenzar a trabajar, el siguiente bug os será de utilidad. Nuevos fans en Reddit han descubierto un error en Pokémon Espada y Escudo que permite a los jugadores ver las estadísticas de un Pokémon dentro de un huevo, e incluso enseñarle movimientos o hacer que evolucione.

El proceso para hacerlo es el siguiente:

  1. Coloca el huevo sin eclosionar debajo de un Pokémon de la misma especie en tu grupo
  2. Revisa tu mochila
  3. Selecciona un MT (que el Pokémon pueda aprender), Caramelo XP o Vitamina que quieras usar
  4. Intenta usar el objeto en el Pokémon arriba del huevo, pero mantén presionado la flecha hacia abajo inmediatamente después de presionar “A”
  5. Tu objeto será utilizado en el Pokémon dentro del huevo en lugar del Pokémon de arriba, incluso antes de haber eclosionado

Al terminar de seguir estos pasos, podremos comprobar que el huevo muestra las estadísticas del Pokémon que contiene, incluyendo su salud, ataque, defensa, velocidad, habilidad, tipo y más. También se puede comprar la lista de movimientos, que incluirá el nuevo movimiento añadido o nos permitirá enseñarle alguno nuevo.

Lo más insólito es que si usamos Caramelos para aumentar la experiencia de un huevo, este puede evolucionar dentro del cascarón.

Austin John Plays ha explicado todo el proceso en un nuevo vídeo. Podéis verlo a continuación activando los subtítulos:

Anteriores títulos de la serie Pokémon también han presentado bugs que permitían a los jugadores ver las estadísticas la criatura dentro de un huevo antes de la eclosión, pero Pokémon Espada y Escudo es el primero que nos permite utilizar objetos en ellos incluso antes de nacer.

El truco no tiene ninguna función para el competitivo ya que no sirve para alterar las estadísticas básicas, aunque sí nos permitirá comprobarlas antes de pasar por el proceso de eclosión, en caso de que nos interese descartar algún huevo.

¿Cómo funciona la crianza Pokémon?

El sistema de crianza no es nuevo en esta entrega. Fue introducido a partir de la segunda generación y desde entonces permite a los jugadores juntar a dos Pokémon de la misma o diferentes especies (si son compatibles), y de géneros opuestos, para dar origen a un huevo. En Pokémon Espada y Escudo las criaturas deberán ser de la misma especie.

El sistema es bastante simple. Los jugadores eligen la hembra de la especie que esperan el huevo y eligen a un Pokémon macho con las habilidades que esperan en su cría; sin embargo, el proceso es más profundo que este. Cuando el huevo nace, el Pokémon dentro ya tiene sus estadísticas establecidas y el jugador no puede hacer nada para alterarlas hasta el momento de la eclosión.

En gran parte de los título de la serie, incluyendo en Pokémon Espada y Escudo, existen diferentes requisitos para que dos Pokémon puedan tener un huevo. Algunos de ellos podrán requerir llevar un incienso específico al momento de ingresar a la guardería junto con su compañero para generar un huevo.

El proceso de eclosión es el más sencillo. Consiste simplemente en recorrer ciertas distancias (registradas en número de pasos) ya sea caminando, corriendo o incluso sobre la bicicleta. El tiempo para la eclosión puede variar dependiendo del huevo Pokémon. También es posible alterar este proceso utilizando objetos que aceleran la eclosión o tienen algún efecto en la crianza.

Vía.